Hipotecas de tipo fijo: ha llegado su hora

En un mundo en el que todo parece pautado y en el que vivimos con la sensación de que no hay nada que pueda sorprendernos, a veces lo extraordinario se materializa. También en el mundo inmobiliario. Sin atrevernos a decir que se trata de un milagro que solo ocurre cuando se alinean los planetas, la verdad es que se está desarrollando una situación que no se había dado desde hacía demasiados años como para que cualquiera de los presentes lo recordemos. Con estupefacción, sorpresa, pero también alegría por ver evolucionar a este mercado, hoy toca anunciar que les ha llegado la hora a las hipotecas de tipo fijo.

Hipotecas de tipo fijo mejor momento

¿Por qué podemos decir que es el momento de las hipotecas de tipo fijo?

No lo decimos nosotros, sino que hablan los indicadores que reflejan el panorama mundial. En lo que llevamos de año 2018, se ha aumentado el porcentaje de hipotecas de tipo fijo en más de un 40 %. Unas cantidades que a principios de esta temporada no eran siquiera imaginables por el más sabio de los expertos.

Ahora los gurús del sector se encuentran en la búsqueda inclemente de una respuesta a este escenario. Sin embargo, nosotros somos partidarios de simplificar la solución, pues creemos que se encuentra delante de nuestras narices.

¿Sigues dudando entre hipotecas de tipo fijo o tipo variable?

Es normal que las dudas te recorran. Por mucho que el mercado se incline hacia un lado de la balanza, nosotros no tenemos que, simplemente, dejar caer su peso. Podemos oponernos, ofrecer resistencia, creer en que somos nosotros mismos los que tomamos las decisiones y no una serie de poderes económicos que controlan los hilos como si de meras marionetas nos tratáramos.

La razón del crecimiento de las hipotecas de tipo fijo radica en que en la actualidad están saliendo más rentables que las de tipo variable, sin hablar de que mantienes la seguridad de una cantidad constante a lo largo de todos los meses. Por tanto, esta es la razón fundamental por la que el mundo está virando su polarización.

Lo que te queremos recomendar con este artículo es lo siguiente. Si bien antes te hubiéramos dicho con los ojos cerrados que las hipotecas de tipo variable te iban a salir, a la postre, mucho más rentable. Hoy te pedimos que, por lo menos, le des una oportunidad a estudiar la posibilidad de decantarte por una hipoteca de tipo fijo.

¿Todavía albergas dudas sobre qué hipoteca vas a elegir?

Hipotecas de tipo fijo dudas

En ese caso, te recomendamos que utilices el buscador de nuestra web. Allí podrás hallar el inmueble ideal. Entonces, puedes empelar nuestra calculadora de hipotecas para que nuestro asistente virtual te guíe en función de cuál sea tu mejor opción.

Además, te animamos a que visites alguno de los artículos donde te contamos las diferencias entre la hipoteca de tipo fijo y la hipoteca de tipo variable. Si tras ello sigues teniendo alguna duda, estaremos encantado de recibir tus preguntas a través de los comentarios o cualquier otra vía que estimes oportuna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *