[Guía] Cómo negociar el precio de una propiedad (2020)

¿Cuántos años llevas enfrentándote al regateo? No olvides nunca lo que has aprendido en este entrenamiento que se llama vida. Se trata de una técnica que te va a servir el resto de tu vida. Tanta práctica tiene que dar sus frutos. Por ahora, tú no te desprendas de ello, que te queremos dar cuatro consejos para negociar el precio de un inmueble. Y te aseguramos que hoy este conocimiento te va a ser muy útil.

Cómo puedes comprar un inmueble mucho más barato

Cómo comprar un inmueble más barato

Uno de los primeros detalles que tienes que tener claro en esta misión que ahora te has animado a cumplimentar el formulario de la gran aventura de tu vida, la compra de un inmueble, es que no vas a poder tener todos los factores bajo control. Pero es que, vamos a ver, si ni siquiera un capitán pirata de un navío de grandes dimensiones es capaz de dirigir con eficacia a todos los corsarios y malnacidos que porta su nave, ¿cómo vas a poder domar a una serie de variables en las que intervienen mercados de todo el mundo?

Olvídate de ello y acepta las reglas del juego al que has venido a jugar. Cuanto antes lo hagas, mejor podrás desarrollar tu actividad. Así tú y yo nos podemos centrar únicamente en aquellos detalles donde podemos sacar a relucir tu talento negociador.

De esta manera, las cuatro claves que te van a servir para negociar el precio de un inmueble son:

  • Fijar un presupuesto de antemano.
  • Estudiar el mercado.
  • Utilizar cualquier desperfecto a tu favor.
  • Jugar con la paciencia y la urgencia.

¿Los analizamos de manera individualizada?

Fijar un presupuesto

A la hora de entrar al juego del regateo, tenemos que tener claro cuánto presupuesto vamos a poder dedicar a la negociación del precio de un inmueble. Y es que, esta realidad es la más parecida que te puedes encontrar a una ruleta rusa. Si no prestas atención y dejas al azar las consecuencias, puedes terminar marcado para toda la vida. No quieres eso.

Si nos permites un consejo personal, te recomendaríamos que fijaras el límite de tu presupuesto en el 35 % de los ingresos familiares que tú y tu familia estéis obteniendo en estos momentos. Si en algún instante sobrepasas esta cuantía, ya tendrás tiempo de ampliar la cantidad que le dedicas y acabar de pagar la hipoteca antes, pero si desde el primer compás de este baile juegas con fuego, te acabarás quemando.

Estudio de mercado

Ya ni siquiera recordamos cuántas veces te hemos repetido este consejo en el blog, pero es que su importancia es tan elevada, que lo haremos tantas como nos lo pida el cuerpo. Es una realidad que no puedes desdeñar. Los datos juegan a tu favor. Son tus aliados. Cuanta mejor mano tengas, más posibilidades tienes de resultar el ganador de este proceso.

Así que antes de acudir a cualquier negociación, siéntate delante de la computadora e investiga. Almacena la información y utilízala. De esta manera, que no se te ocurra plantarte en una negociación sin analizar el precio de las viviendas de la zona. ¿Estás por encima o por debajo?

Utiliza cualquier desperfecto a tu favor

Este punto vale oro. Trata de acudir siempre acompañado a visitar un inmueble. Te va a dar una ventaja vital a la hora de jugar tus cartas para negociar el precio de un inmueble. Da igual si se trata de un familiar, tu pareja o un amigo. En el poder de la conversación está su valor.

Podréis hablar en alto. Como quien no quiera la cosa. Una conversación trivial, en la que parezca que nadie os escucha, pero hagáis referencia a qué os está pareciendo el inmueble que tenéis delante de los ojos.. Ni siquiera tenéis que dirigiros directamente a vuestro interlocutor, sino que basta con que señaléis los desperfectos en voz alta, para que él se de cuenta de que lo estáis haciendo.

Esto te interesa porque el mal estado de alguna parte del inmueble, aunque en realidad no suponga ningún problema para ti como comprador, te puede ayudar a negociar el precio del mismo y a rebajar la cuantía que te pidan por él.

Juega con su urgencia

Tu paciencia y su urgencia siempre van a jugar a tu favor. Y es que, una vez surja la química entre comprador y vendedor comenzará el juego de las negociaciones. Un baile de ofertas, tratando de alcanzar un punto en común. Una psicología que entrará para tratar de comprender hasta qué punto puede llegar cada parte.

Así, si eres consciente de la necesidad y urgencia de venta del propietario podrás dilatar voluntariamente las negociaciones para que de esta manera él se sienta tentado a bajar mínimamente el precio como gesto.

En la actualidad las negociaciones se resuelven a los cuatro días. Así que ya sabes con qué margen puedes jugar.

Estos son los cuatro consejos que te ponemos sobre la mesa para aprender cómo comprar un inmueble más barato. Ahora está en tu mano sacarle todo el partido a esta información. No pagues más de lo debido. Y recuerda que en LaEncontré puedes encontrar la mayor variedad y los mejores precios del sector inmobiliario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *