¿Le has pedido una casa a Santa?: Las 3 ciudades más baratas del mundo

Hace no demasiado tiempo te contamos cuáles eran las localidades más caras del mundo. Como no hay cara sin su cruz, hoy te queremos hablar de las ciudades más baratas.

Las tres ciudades más baratas del mundo

Cuáles son las ciudades más baratas del mundo y cuánto cuesta vivir en ellas

Pongámonos serios, que la ocasión lo requiere. Todos sabemos que el precio representa un elemento decisivo cuando tenemos que elegir en qué lugar vivir. Evidentemente.

O se te van cayendo las monedas de los bolsillos y te suenas los mocos con billetes o, lo más normal, es que el dinero te preocupe. ¡Que no crece en los árboles! Bueno, sí, porque es papel, pero… ¡que da igual, que lo tenemos que tener siempre en cuenta!

Hoy el artículo va sobre las metrópolis humildes. Las que no pueblan los noticiarios. Aquellas que no captan miradas indiscretas tan solo por el brillo de sus lujos.

Es decir, todas esas donde no convive una jet set que juega en otra liga, pero que contiene unos núcleos de población arraigados. Vaya, las ciudades más baratas del mundo.

Antes de comenzar, tenemos que matizar un par de detalles. A la hora de escoger las tres ciudades más baratas del mundo hemos realizado dos decisiones:

  • Hemos pasado todos los precios a dólares. Así no vas a tener que jugar con las diferencias de monedas. La base para este cálculo es el metro cuadrado.
  • No hemos jugado con la inflación. Hay lugares donde las condiciones socioeconómicas pueden marcar un patrón claro. Hemos eliminado ese componente con una regresión básica de carácter econométrico.

Así, las tres ciudades más baratas del mundo son:

  • El Cairo.
  • Bangalore.
  • Concepción.

El Cairo

El Cairo es la ciudad más barata del mundo

Sorprende mucho encontrarse a la capital de Egipto aquí. Cuando pensamos en ella, no la evocamos como una de las localidades más caras del mundo, pero, todo sea dicho, tampoco parece ocupar la posición de la ciudad más barata del planeta.

Después de todo, se trata de un lugar cuya historia forma parte del patrimonio de la humanidad. Se trata de la undécima urbe más poblada del mundo, con más de dieciséis millones de personas cohabitando cada día.

El Cairo y Egipto son lugares de peregrinaje para los amantes de la historia, para todos los que piensan que el pasado merece ser recordado. Por sus calles se respiran momentos bíblicos y pasajes que han poblado muchísimas películas.

Y, a pesar de todo ello, el precio del metro cuadrado es irrisorio. Son solo 464 dólares. Aunque claro, ¿tú estarías dispuesto a trasladarte a un lugar tan lejano?

Bangalore

Bangalore es una de las ciudades más baratas del mundo

Puede que no tengas muy claro qué hay en Bangalore. No te lo podemos reprochar. Se trata de un escenario que es desconocido ante la mirada de muchos ojos. Sin embargo, ¿cómo te quedas si te afirmamos que es uno de los enclaves tecnológicos más importantes del mundo?

Está considerado el Silicon Valley de India. Allí se han reunido en forma de enclave muchísimas de las compañías tecnológicas más importantes del área asiática.

Es un lugar multicultural en el que se mezclan personas de todas las localidades posibles. La cultura es un mix de esos que da gusto observar, pues de todos podemos aprender. Con todo, de este cóctel surge un aspecto cosmopolita, donde la escasez de templos se sustituye por la modernidad de bares, cines y discotecas.

Son más de nueve millones de personas los que conviven en esta ciudad. Por cierto, una cantidad cuyo aumento ha sido desmedido en los últimos años. Y, su precio, de 532 dólares por metro cuadrado, la convierten en un lugar muy factible para desplazarse a emprender tu gran negocio.

Concepción

Concepción es una de las ciudades más baratas del mundo

Llegamos al último escalón del pódium. Está ocupado por Concepción, la ciudad chilena. Sin embargo, aunque para ti el final del artículo está cerca, nosotros nos enfrentamos a una de las tareas más complicadas de su redacción.

La ciudad de Concepción tiene miles de virtudes y destacar solo algunas se antoja, prácticamente, una misión imposible. Aunque, eso sí, nos comprometemos a sacar a relucir todos esos detalles que la convierten en una zona única.

Concepción ha sido elegida como la quinta mejor ciudad del mundo para ser joven en América Latina, a la par de entenderse como una de las más asequibles a la hora de instalarse a vivir. Después de todo, el precio de su metro cuadrado es de 534 dólares. Una ganga en comparación con el resto del territorio chileno.

 

Estas son las tres ciudades más baratas del mundo. Ahora te toca a ti elegir cuál es tu favorita y si te merece la pena mudarte a una de ellas. Si ninguna te convence, recuerda que en LaEncontré puedes encontrar la casa de tus sueños a un par de clics.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *