Cómo ahorrar electricidad en tu hogar y no morir en el intento

Ese trágico momento en el que nos percatamos de que con este gasto en suministros no podremos aguantar mucho tiempo nos ha llegado a todos. Y es que, si la vida no golpea, es difícil percatarse de aquello que estamos haciendo. Sin embargo, encontrar baches no tiene que ser problemático, sino emocionante. Después de todo, superarlos te volverá más fuerte. Así que con esta nota, hoy queremos empezar una serie de post relacionados con ahorrar en el hogar. Hoy comenzamos por la electricidad.

Ahorra en electricidad y dedica tu dinero a lo que de verdad te importa

Cómo puedes ahorrar electricidad en el hogar

Empecemos con la revolución. Hoy todo trata de dar a tus rutinas un chispazo y convertirlas en algo mucho mejor para ti. En definitiva, que venimos al auxilio de tu cuenta bancaria. Toma estos tres consejos que tienes que poner en práctica:

  • Cambia el halógeno por el LED.
  • Ni se te ocurra dejar un electrodoméstico en stand by.
  • Échale un vistazo a las etiquetas de eficiencia energética.

¿Le damos vida al asunto?

Cambia el halógeno por LED

Ahorra electricidad en tu hogar

El halógeno ya no es una tecnología funcional. Es cosa del pasado. Está caducada. Conlleva una serie de circunstancias que una persona como tú, que está dispuesta a cambiar el mundo, no puede permitirse. Por ello, hoy es el día en el que tienes que comprometerte a que, a partir de ahora, usarás el LED en lugar de esta.

¿Sabes por qué? Bueno. Es simple. El consumo y el proceso de producción de halógeno es infinitamente más contaminante. El LED no hipoteca este planeta. Para que te hagas una idea, la Unión Europea ha prohibido su fabricación, y es que cuando el río suena…

Ni se te ocurra dejar un electrodoméstico en stand by

Cómo los electrodomésticos en stand by te cuestan dinero en electricidad

Esa luz roja es la llamada del demonio. Es un canto antiguo de diablos que juegan contigo. Que utilizan los LED a modo de galimatías con los que liar las emociones de quienes no conocen cómo mueven los hilos.

Ahora en serio. Cuando un electrodoméstico se encuentra en stand by sigue consumiendo energía.

Échale un vistazo a las etiquetas de eficiencia energética

Ahorrar electricidad en el hogar

Con este último consejo, la idea es la siguiente. Invierte hoy para pagar menos mañana. Así de simple. La ecuación no tiene más partes. Una etiqueta de eficiencia energética te advierte de cómo consume este dispositivo. Por ende. aunque hoy te cueste un pelín más, a partir de la siguiente mensualidad lo agradecerás.

A medio plazo serás el ganador.

Estos son los tres consejos que te damos para ahorrar electricidad en tu hogar. Es el momento de que lo pongas en marcha y le saques partido a todos estos puntos. ¿Estás preparado para ello?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *