Ahorrar en la factura de la luz es posible con estos consejos

La factura de la luz ha vuelto a llamar a nuestra puerta. Dicen que un mago nunca llega tarde, pero ella tampoco se hace de rogar. Mes a mes se encuentra aguardando el instante donde dar el bocado propicio a nuestros ingresos. Pero, que no cundan las alarmas, que hoy te queremos ayudar a ahorrar con ella. Tenemos preparados cinco consejos que te permitirán reducir el gasto.

Factura de la luz Ahorrar

Ahorrar en la factura de la luz: cinco consejos

Creemos que la belleza está en las cosas simples. Por ello nos encanta la decoración de tipo minimalista. Apostamos por alejar de nuestra vera a la complejidad y desarrollar todas estas pautas con pequeños matices que cambiarán el porvenir de tu factura de la luz.

Además de ahorrar, todos estos pequeños cambios te brindarán un mayor cuidado del medio ambiente. Matarás dos pájaros de un tiro y el bolsillo se sentirá agradecido. Ya tienes un motivo más para dar este paso hacia delante.

Las cinco pautas que te queremos proponer para reducir el precio de la factura de la luz son:

  • Contrata la potencia adecuada a tu consumo real.
  • La tarifa de discriminación horaria es tu mejor amiga.
  • La tecnología LED es un apoyo fundamental.
  • Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los utilices.
  • Tómate tu tiempo para elegir los electrodomésticos.

¿Quieres que profundicemos un poco más en cada una de estas ideas para reducir el costo de la factura de la luz?

Contrata la potencia justa para tu consumo

No nos llamamos perezosos, pero es una característica innata en el ser humano. Son pocos los que han escapado de la genética en este aspecto. Ellos dispersan su energía por doquier sin siquiera preocuparse. Ellos no tendrán problema en medir el consumo de la potencia eléctrica y tomar las decisiones con base en esta realidad. El resto tendremos que sacar fuerzas de dónde no las haya, pero al final el objetivo es ahorrar en la factura de la luz, así que la meta es golosa.

Si conocemos cuál es la cantidad de electricidad que consumimos al mes podremos escoger la tarifa que se adapte a la misma como un guante. Dicen que en el saber está el poder, así que si no jugamos con todas las cartas, ¿cómo podríamos tomar la decisión que nos permitiera ahorrar en la factura de la luz?

La tarifa de discriminación horaria es tu mejor amiga

En un ecosistema en el que las tarifas planas están acabando con cualquier otro formato cual animal exótico introducido en un hábitat extraño, son pocos los que abogan ya por las tarifas de discriminación horaria.

Quizás sea porque exijen más a la persona para poder sacarles el máximo rendimiento. Pero se calcula que se puede reducir hasta un 47 % de la factura de la luz gracias a un uso inteligente.

Si somos conscientes de cuáles son los momentos donde la tarifa es más baja podremos aprovecharlos para activar los electrodomésticos de máximo consumo.

La tecnología LED es un apoyo fundamental

La tecnología LED se ha mostrado como un aliado fundamental en la batalla contra la factura de la luz. Hemos comentado en tantas ocasiones sus virtudes que ya parece que lo llevamos pintado en el pecho. Al fin y al cabo, esconde muchos secretos que pueden marcar la diferencia.

Según los estudios, se puede reducir hasta en un 25 % el precio de la factura de la luz a causa de emplear bombillas LED. Por tanto, parece que su empleo es ya una victoria en sí misma.

Todo ello sin contar que las bombillas tradicionales cuentan con elementos contaminantes en su seno. Algo que desaparece cuando empleamos la tecnología LED.

¿Hacemos el cambio?

Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los utilices

El modo suspensión de los aparatos eléctricos ha sido una bendición. Nos permite dejarlos en un estado de bajo consumo mientras se realizan todos los procesos con los que funcionan en segundo plano. No obstante, no están apagados y siguen consumiendo energía. Por ende, aumentando el consumo en la factura de la luz.

De esta manera, siempre es mejor opción, si lo que buscamos es reducir el consumo que reporte en la factura de la luz, desconectarlos totalmente. Tu bolsillo lo agradecerá.

Tómate tu tiempo para elegir los electrodomésticos

Nuestro último consejo del día es que te tomes con cierta filosofía la elección de los electrodomésticos. Esto es, que en sus etiquetas aparece información relevante acerca del consumo que realizan. Así, puede ser unos datos interesantes sobre los que basar la decisión.

A corto plazo supondrán una inversión mayor, pero acabarán mereciendo la pena a medio y largo plazo a nivel económico. Tu factura de la luz se verá recompensada.

Estos son nuestros cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz. Esperamos que te hayan servido y esperamos los resultados. ¿Todo este proceso te ha ayudado a gastar menos?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *