Factura del gas: cinco consejos para ahorrar

Cuando llega la época del frío la calefacción se convierte en nuestro mejor aliado. Cada día recurrimos a él para escapar de las bajas temperaturas que asolan nuestro hogar. Sin embargo, tarde descubrimos con la mirada peripátrica que ese buen amigo nos ha engañado usando la técnica del caballo de Troya. Tenemos al enemigo en casa y pronto enviará a su verdugo: el fin de mes. No obstante, hoy queremos darte cinco consejos para que puedas ahorrar en la factura del gas y de este modo ser más inteligente que el monstruo.

Ahorra con Factura del gas

Pautas sencillas para ahorrar en la factura del gas

Como puedes comprobar a continuación, estos cinco consejos para ahorrar en la factura del gas no son complicados de aplicar. Solo requieren un poco de atención y antes de que te des cuenta conformarán la retahíla de movimientos que componen tu rutina. Estas son las pautas:

  • Aprovecha las horas de sol.
  •  No superes nunca los 70 ºF.
  • Saca partido a los momentos en los que tienes invitados.
  • Abrigarse es más eficiente que encender el calefactor.
  • Ahorra tiempo en la ducha.

Parecen sencillos de aplicar, ¿verdad? Veamos cómo les puedes sacar partido.

Aprovecha las horas de sol

El sol, más allá de regalarnos la luminosidad que da color a nuestras vidas, también nos ha asegurado la supervivencia con el calor necesario para que toda la vida pueda transcurrir con normalidad. Eso sí, veremos cuánto tardamos en destruir este regalo que nos brinda.

Sin embargo, muy pocos le sacan todo el partido necesario a un astro como es el sol. Podemos aprovechar las horas donde brilla con más fuerza para moderar la temperatura de nuestro hogar. Para ello solo tenemos que abrir las persianas y cortinas. Actuará como calefacción natural y podrás ahorrar en la factura del gas.

No superes los 70 grados

Toda leyenda tiene su cifra mágica y esta es la tuya a la hora de encender la calefacción. Con esta temperatura tu hogar estará en perfectas ocasiones para ser habitado y la realidad es que un aumento de 7 % en tu factura del gas te acompañará por cada grado extra que quieras subir.

No merece la pena, ¿verdad?

Aprovecha los momentos en los que tienes invitados

Una de las mejores características que tenemos los seres humanos es que desprendemos calor. Allí donde vamos dejamos nuestra esencia en forma de aumento en la temperatura. Elemento de nuestra naturaleza que podemos emplear para ahorrar en la factura del gas.

Le podemos sacar partido de la siguiente manera. Cuando tengas invitados en casa reduce un par de grados la temperatura. La charla y las respiraciones igualarán las sensaciones a la temperatura anterior y por menos precio.

Abrigarse es más eficiente que encender la calefacción

¿Cuántas veces os habéis encontrado a una persona que se queja del frío que tiene y luego veis que está caminando en playera? Es mucho más eficiente para nuestro bienestar económico y ahorrar con la factura del gas vestirnos con una capa más de ropa antes de tomar la decisión.

Que a veces por más capas que nos coloquemos el resultado es el mismo, pero por lo menos hay que valorar la opción.

Ahorra tiempo en la ducha

Puede parecer una auténtica tontería, pero el agua caliente es uno de los factores que aumenta más la factura del gas. Por tanto, si consigues mejorar en esta práctica matarás dos pájaros de un tiro: reducirás el consumo de gas y de agua. ¿Qué te parece?

Estos son nuestros cinco consejos para ahorrar en la factura del gas. Ahora nos gustaría que fueras tú el que dejara alguno de tus tips en los comentarios. ¿Cómo reduces tú la factura del gas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *