Día mundial de las sonrisas: por qué reír en el hogar

¡Hoy es el día mundial de las sonrisas! La jornada en la que, por fin, el universo vuelve a carburar con sentido común. Porque sí, la lógica no puede funcionar solo para ti y para mí cuando pensamos que deberíamos de buscar razones para dejar de reír, y no causas para provocar las carcajadas. Pero bueno, para ti, que estás necesitado de argumentos para esbozar la mejor risa cuando te encuentras en la tranquilidad de tu hogar, hoy quiero darte cinco motivos para hacerlo y sentir que el mundo es un lugar maravilloso, pese a todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Sonrisas en el hogar

Encuentra las sonrisas ocultas en tu hogar

Los cinco motivos que te voy a dar para que te dejes llevar por las sonrisas son muy pequeños. Es en los detalles donde se encuentra la felicidad, pero tú eso ya lo sabes. Así que, estos son:

  • Planear una noche de película y comida a domicilio.
  • Una siesta durante el fin de semana.
  • Un rato de juego con los niños sin preocuparse de nada más.
  • Encender la chimenea cuando llega el invierno.
  • Quitarse la ropa del trabajo y vestirse con el pijama al llegar a casa.

Seguro que ya estás empezando a sonreír, ¿verdad?

Planear una noche de película y de comida a domicilio

Nos empeñamos en que los mejores planes nos esperan fuera de casa. Pero, ¿por qué lo hacemos? La realidad es que en el hogar la diversión puede fluir a raudales. Si no, ¿te acuerdas de la última noche que os juntasteis en familia a disfrutar de una película y de una cena a domicilio?

Seguro que en tu recuerdo las sonrisas poblaban las caras de todos los espectadores. El cine une a las familias y a las personas, por lo que ser feliz cuando todos disfrutáis del mismo instante es muy fácil.

Una siesta durante el fin de semana

A lo largo de la semana no tenemos tiempo siquiera de respirar, pero cuando llega el sábado y el domingo, la calma impera en nuestros movimientos. Esa falta de sueño que arrastras del día a día tiene que ser paliada y no hay mayor placer que cerrar los ojos durante media hora después de una comida deliciosa.

Creo que sería delito no levantarse con la cara plagada de sonrisas tras esta cita con lo onírico.

Un rato de juego con tus niños sin preocuparse por nada más

A causa del ritmo inclemente que llevamos a duras penas disfrutamos de tiempo con nuestros niños a lo largo de la semana. ¡Esto tiene que paliarse siempre que tengamos la oportunidad! Porque sí, la vida laboral es muy importante, pero ellos son la razón por la que seguimos hacia delante.

Si alguna vez se te olvida, comienza a jugar con ellos. Una vez veas las sonrisas en sus rostros no hará vuelta atrás. Querrás quedarte con ellos hasta que se ponga el sol.

Encender la chimenea cuando llega el invierno

Vale que ya lo estamos dejando atrás, pero, ¿y ese instante en el que la madera empieza a arder, el fuego canta con ese ritmo basado en chispas y tú comienzas a sentir el calor en las palmas de tus manos?

Creo que no hay nadie que pueda realizar estos gestos sin plagar su cara de sonrisas. Y, si conocéis a alguien, presentádmelo, que quiero saber dónde guarda su corazón.

Día mundial de las sonrisas chimenea

Quitarse el uniforme del trabajo y vestirse con el pijama

El pijama es señal de tregua, de pausa. De que la inercia del día ha concluido. De que, a partir de ese instante, toca comenzar a ser feliz de nuevo. Volveremos a erigirnos como los únicos guardianes de nuestro tiempo.

Además, que las horas de sueño están infravaloradas, pero anda que no somos felices cuando nos metemos en las sábanas y nos vamos a dormir.

Estos son cinco motivos para destapar las sonrisas en nuestro hogar. Sin embargo, somos conscientes de que existen muchísimas más. Por ello te invitamos a dejarlas en los comentarios y que así conformemos una gran lista de motivos sencillos para ser felices. ¿Nos ayudas? Además, te queríamos plantear una pregunta: ¿en qué casa te imaginas sonriendo sin parar? 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *