Introducción a LinkedIn para el asesor inmobiliario

Conseguir clientes es cada día más complicado. La competencia aumenta de manera constante. Todo lo que te enseñaron en la escuela puedes descartarlo. Las reglas y las metas que antes valían ahora te están lastrando. Está en tu mano decidir cómo quieres que funcione esta realidad desde este preciso momento. ¿Cuánto estás dispuesto a asumir sobre tu espalda? La marca personal, el branding y toda esta ristra de nuevos términos que han llegado hasta el panorama tienen una importancia capital. Hoy te queremos mostrar una introducción a LinkedIn para que el asesor inmobiliario encuentra su lugar.

De dónde partimos en este artículo sobre LinkedIn para el asesor inmobiliario

Introducción a LinkedIn para el asesor inmobiliario

Empezar a desarrollar una marca personal no es fácil. Lo sabemos. Si es que hay tanta información a lo largo de internet que a ver en quién depositas tu confianza. Todo ello sin contar que no es lo mismo comenzar desde el principio que reconvertir algo ya existente.

De esta manera, en LaEncontré hemos decidido arrancar con LinkedIn. Nos parece la red social más interesante para esta práctica. Y en este sentido, partimos de la base de que tu cuenta ya está creada y de que está ilustrada con una imagen con una buena resolución.

A partir de este momento podemos comenzar a trabajar. Ha llegado la hora de arrancar con la narrativa que va a imperar en todo tu perfil. Realidad sobre la cual se asentará el resto de la estrategia.

¿Cómo quieres ser encontrado?

Cómo quieres ser encontrado en LinkedIn

Quizá no te lo hayas planteado nunca, pero seguro que tu actividad profesional se puede desarrollar en más de un ámbito. Es decir, que las habilidades que te permiten funcionar como asesor inmobiliario te podrían llevar también a trabajar en otros campos. Así que, sentimos decirte, que ha llegado el momento de tomar una de las decisiones más complicadas de todo trabajador por cuenta propia: decidir hacia qué campo queremos remar.

Tienes dos opciones. Puedes escoger un camino o tratar de unificar ambos en una suerte de especialización en un nicho concreto.

Una vez tengas todo esto claro, construiremos la estrategia de marca personal alrededor de la palabra clave que sea fundamental para ser encontrado en la plataforma.

Construye tu perfil sobre esta idea

El perfil de Linkedin

Ahora que ya sabes sobre qué pilar quieres construir tu carrera profesional, te toca construir todo lo demás a partir de este punto. La estrategia está servida: tienes que construir una historia alrededor de este concepto. Está será la base de tu éxito en el medio y el largo plazo.

Así que toma nota, porque cada una de las pautas que ahora te brindamos tienen una importancia clara. Cada una de las palabras que coloques en tu perfil de LinkedIn van a contar tu historia, así que no podemos despreciar el poder de ninguna de ellas. Ellas son las que configuran nuestra propia realidad, las que nos van a colocar en el mapa.

Hay un lugar en el perfil de LinkedIn que pocas personas utilizan y que de aquellas que se animan a hacerlo, es escaso el número de profesionales que lo hace correctamente. Se trata del extracto de información que puedes colocar al principio de toda tu experiencia y titulaciones. Es decir, ¡un espacio en blanco para que cuentes lo que quieras! Esta es una invitación a tratar de destacar.

En este lugar tienes que contar tu historia. Para ello te recomendamos que seas creativo, persuasivo y cercano. Eso sí, no inventes nada. Piensa que todo lo que digas en este texto lo tendrás que corroborar posteriormente con tu experiencia personal y las titulaciones que marques en los apartados posteriores del perfil.

Comparte información relacionada con tu sector

Comparte información relacionada con tu sector en LinkedIn

Este es el último consejo que te queremos dar hoy. Uno de los errores más habituales que cometen los profesionales es pensar que por crear un perfil y rellenarlo, aunque sea siguiendo cada una de las pautas que te hemos dado, es suficiente, que a partir de este momento va a haber multitud de clientes interesados al respecto. Spoiler: no va a ocurrir.

Así que si quieres destacar con tu marca como asesor inmobiliario, es imprescindible que interactúes dentro de la red social. Comenta contenido de otros profesionales, solicita que te añadan a grupos donde se comparta información al respecto. De hecho, anímate y sé tú mismo el que saca a relucir las últimas tendencias… Conviértete poco a poco en un referente.

Estas son las tres pautas que te queremos dar hoy para comenzar con tu trayectoria como asesor inmobiliario. Ahora te toca a ti. ¿Qué puede sumar.

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