Los distritos más seguros de Lima: distintas opciones

Si estás buscando un nuevo hogar en algún distrito de Lima pero no logras decidirte, tendrás que tener en mente algunos factores como el precio, la cercanía a tu trabajo o la accesibilidad. Aunque seguramente para ti el que resultará más determinante de todos será el de la seguridad, porque todo el mundo ansía vivir en un lugar tranquilo y sin sobresaltos.

Los distritos más seguros de Lima

Miraflores

El distrito donde vive la mayoría de los extranjeros de Lima. Miraflores es el lugar adecuado para divertirte, un barrio concebido para el ocio, en el que hay todo tipo de establecimientos: tiendas, restaurantes, discotecas y un centro comercial con todo tipo de tiendas y cines. Acoge a la Costa Verde, que ofrece unas espectaculares vistas del océano Pacífico. No obstante, si lo que quieres es relajarte dando un paseo, te recomendamos el parque Kennedy o el parque del Amor.

San Isidro

Otro de los distritos seguros de lima es San Isidro, a solo 10 minutos de Miraflores y también es limítrofe con el mar. Una zona céntrica muy segura, limpia y ordenada, que constituye el núcleo financiero del Perú. Es el alma de la capital, dentro de cuyo perímetro se dan cita las oficinas centrales de las principales empresas y entidades financieras del país, además de 29 embajadas de otros tantos países. Cuenta con restaurantes, cafés, bares, tiendas exclusivas, cines, teatros o galerías de arte.

Surco y San Borja

Hacia el sudeste de la capital nos encontramos con Santiago de Surco y San Borja, típicos barrios de carácter residencial con mucha construcción moderna. Los edificios más antiguos apenas tienen 30 años. Cuenta con una buena red de transporte público y con el mayor centro comercial de Lima, el Jocckey Plaza. De estos dos barrios, el de mayores dimensiones es el de Surco.

La Molina

También en el sudeste puedes encontrar La Molina, donde resulta especialmente atractivo su clima seco, que nada tiene que ver con el exceso de humedad de los distritos cercanos a la costa. Hace 20 años solo había extensas zonas de cultivos. Hoy está perfectamente urbanizado. Ha crecido de forma ordenada. Tiene muchas zonas verdes, está cerca del centro y cuenta con centros comerciales, universidades, colegios e infinidad de comercios y restaurantes.

Distritos pequeños, pero seguros

Más pequeños pero igualmente seguros son los distritos de Pueblo LibreJesús y MaríaLince y Magdalena. Muy céntricos y próximos entre ellos. Ofrecen una visión muy moderna de Lima porque en los últimos años han proliferado en ellos construcciones de tipo residencial. Disponen de todo tipo de servicios y supermercados. El nivel de vida es más económico que en otros distritos.

Ya lo sabes, vivir de forma cómoda  sin sobresaltos en la capital del Perú resulta de lo más sencillo, solo tienes que informarte sobre los distritos seguros de lima y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

 

2 thoughts on “Los distritos más seguros de Lima: distintas opciones

  1. Juan serra dice:

    Hola…..que raro…no menciona.para
    Nada el distrito seguro.
    LA PUNTA. difícilmente puede entrar delincuencia aquí todos ingresan por una avenida que están
    Siendo en todo momento visualizados por cámaras…..y al salir
    Del distrito……solo por la misma que
    Entraron…….a que se debe la omisión

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Juan:

      El artículo fue redactado hace más de un año y medio con los datos oficiales del país en ese momento. Es posible que la situación haya cambiado. Nos comprometemos a redactar otro artículo actualizado.

      Un saludo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *