Crea un estudio de yoga en casa

Día Internacional del Yoga

Todos los años, se celebra el Día Internacional del Yoga el 21 de junio, con el fin de aumentar la conciencia mundial sobre los beneficios de esta práctica. Este año, la celebración en Lima ocurrirá el sábado 24 de junio, en el Domos Art en la Costa Verde, San Miguel. Allí se darán clases de yoga continuas y gratuitas, talleres de meditación y ayurveda, además de música en vivo. Si quieres iniciarte en esta práctica o ya eres un yogui, te recomendamos esta actividad. Namasté.

Hacer yoga en casa

No importa qué tan grande o pequeño sea tu hogar, todos podemos crear un espacio para practicar yoga en casa. Te explicamos cómo en 10 pasos:

Superficie plana

Identifica una superficie plana de al menos 2 m2. En viviendas pequeñas sugerimos que uses una parte de la sala o tu habitación. Elige el lugar más silencioso de tu casa, en donde sepas que no vas a ser interrumpido durante tu práctica de yoga, para ello te recomendamos que escojas un horario.

Una ventana disponible

Trata de tener una ventana cerca para disponer de luz natural y aire, pero asegúrate de que eso no te causará distracciones.

Luz tenue

Si tu estudio es oscuro o ya es de noche, ilumínalo con luz tenue y relajante.

Pared cercana

Debes tener una pared cerca para practicar algunos ejercicios como ponerte de cabeza sobre tus hombros.

Mat de yoga

El elemento básico de tu estudio es el mat de yoga sobre el cual harás tus ejercicios, pero también puedes usar una toalla gruesa.

Personaliza el ambinte

Prepara el ambiente con cosas que te hagan sentir feliz y relajado: alguna frase motivacional pintada en la pared (también la puedes mandar a imprimir en vinilo), cojines de colores, un atrapasueños, etc. Tú decides, sin embargo, te sugerimos que mantengas una decoración minimalista para que te puedas concentrar.

Velas aromáticas

Puedes experimentar con velas aromáticas. Elige un olor con el que te sientas relajado.

Apps de yoga

Descarga en tu celular o tablet una aplicación que te guíe en tus rutinas, según tu nivel, mediante vídeos o imágenes explicativas. Te recomendamos: Daily Yoga, Yoga.com, Yoga en casa, Yoga Gurú o Pocket Yoga. Estos programas llevarán un registro de tu progreso.

9. Ponte ropa deportiva cómoda que te permita flexibilidad, los pies van descalzos.

10. Ten una botella de agua y una toalla para el sudor, durante tu rutina.

No interesa si eres un maestro yoga o si nunca lo has intentado, esta actividad es para todos los que quieren mejorar su condición física y a la misma vez, aquietar su mente.

El yoga no es un deporte de competencia, no trates de hacer las posiciones más difíciles desde el primer día, respeta los tiempos de tu cuerpo, poco a poco ganarás mayor flexibilidad y resistencia. 

Advertencia: si tienes problemas de salud, no comiences a practicar yoga sin consultar a tu médico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *