Las tres precauciones de Gustavo al comprar su primer departamento

¿Te acuerdas de cuando Gustavo concluyó sus estudios? Él prácticamente no ha tenido tiempo de disfrutarlo. Ha concatenado etapa tras etapa. Y a estas alturas ya no sabe si ha tenido suerte o hubiera preferido un poco más de paz. Ahora, doce meses después de recoger su diploma y con un trabajo que le aporta la tranquilidad que siempre ha deseado, quiere comprar su primer departamento. Esta es la historia de cómo lo ha conseguido.

¿Cómo comenzó la aventura de comprar su primer departamento por Guillermo?

Los problemas para comprar tu primer departamento

No te vamos a engañar, a Gustavo esta decisión le causaba muchísimo miedo. Durante toda su vida se había enfrentado a mil retos, pero jamás hubiera esperado que le supusiera un choque frontal la hazaña de tratar de adquirir su primer departamento. Ahora ya no estaba la red de papá y mamá cubriéndole las espaldas. Si erraba, sería el final para sí mismo.

Menos mal que su mente estaba preparada y curtida en enfrentamientos contra la presión. También había emoción en su gesto. Este era el paso que le permitiría dar el salto a la vida adulta. Quién no estaría asustado. Si hasta el trapecista más experimentado tiembla el día que salta sin red.

No obstante, él era metódico. Le gustaba tenerlo todo bajo control. Por ello elaboró una lista de las tres cuestiones que tenía que tener claras antes de tomar ninguna decisión:

  • No se conformaría con visitar solo una entidad bancaria.
  • Con amigos se llega más lejos.
  • No gastaría más dinero del que se pudiera permitir.

¿Quieres saber por qué eligió estas pautas?

No se conformaría con visitar solo una entidad bancaria

Los errores a la hora de comprar tu primera vivienda

Gustavo no quería agobiarse. Sabía que diera el paso que diera, tendría que digerir mucha información. Se trataba de un momento semejante al de su primer día de trabajo. Recibía mucho, interpretaba poco y trataba de aparentar que sabía qué estaba haciendo.

Su valentía se basaba en su inteligencia. Sabía que nunca es bueno jugárselo todo a una carta. Los grandes inversores no lo hacían de esta manera. Formularía preguntas, las dudas quedarían fuera de su mente. Y es que, si la persona que le tuviera que prestar todo el dinero no le transmitía la seguridad necesaria, él nunca daría el paso.

Al fin y al cabo, la información es poder.

Con amigos se llega más lejos

No arriesgues a la hora de comprar tu primer departamento

La vida le había enseñado a Gustavo que no tenía que acometer las grandes batallas por sí mismo. Él era perfectamente consciente de que no conocía todos los detalles a los que se estaba enfrentando. Sin duda, para él toda esta aventura era semejante a la de Harry Potter cuando conoció el mundo mágico. Todo nuevo.

Por ello, contar con el papel de un mentor siempre sería de ayuda. Por lo menos, le daría esa seguridad que tanto se necesita a la hora de tomar decisiones.

Así que se llevó a un acompañante a todas las visitas a los departamentos. No obstante, tomó una decisión antes de lanzarse a esta aventura. No lo haría con sus padres. Eso podría ser un motivo por el que se percataran de su falta de experiencia e intentaran sacarle más dinero del necesario. Acudió con un amigo un poco mayor, que ya había pasado por toda esta aventura.

No gastaría más dinero del que se pudiera permitir

Decisiones a la hora de comprar tu primer departamento

Ahora a Gustavo las cosas le estaban yendo bien. Sin embargo, era plenamente consciente de que la vida no tiene por qué ir siempre viendo en poca. Asegurar un futuro sin aspavientos es como prometer que el río siempre viajará a la misma velocidad: un imposible.

Menos mal que Gustavo había hecho los deberes en casa. Tenía muy claro cuánto podía gastar mes a mes. Y no iba a enfrascarse en un solo euro más. Así tendría la seguridad que si seguía las migas de pan que estaban colocadas, el resultado pudiera ser ilusionante.

¿Cómo le fue a Gustavo en la aventura de comprar su primer departamento?

Preguntas comunes a la hora de comprar un departamento

Nos alegra poder contarte que las precauciones de Gustavo funcionaron. Ha pasado ya un tiempo desde los hechos que te narramos y sigue viviendo en el mismo lugar. Está tranquilo, con esa vida sin altibajos que tanto había deseado. Mantiene su trabajo y es más feliz que nunca.

A veces los sueños se cumplen. Que no te digan lo contrario.

¿Es tu turno de comprar un departamento?

Si Gustavo lo consiguió, ¿por qué no tú? Apuesta por ti y por tu futuro. Si estás pensando en comprar, este es el momento preciso. ¿Te enseñamos el hogar de tus sueños?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *