Lo que debes saber si deseas comprar una casa y remodelarla

No dejes que tu sueño se convierta en tu peor pesadilla al comprar una vivienda usada. Remodelar una casa es una tarea ardua, pero muy gratificante y divertida si lo haces correctamente. A continuación, te revelamos unos cuantos trucos para que salgas victorioso en esta empresa, al primer intento y con tu pelo intacto.

Remodelar la casa para vender

Revisa la vivienda

Que no te dé pena ir a distintas horas del día para comprobar si la vivienda es luminosa u oscura. Mide las habitaciones, ya que la falta de muebles puede hacer que su proporción sea engañosa. Nuestra principal recomendación estriba en que verifiques el estado de los siguientes aspectos de la casa, puesto que podrían sacarte un ojo de la cara el primer día de la remodelación.

  • Estructura: Que no haya humedad. El suelo donde está construida debe ser firme, alejado de zonas de riesgo como laderas.
  • Instalación de la luz: Constata que los apagadores no estén en mal estado a simple vista, con muchos cables, manchas en las paredes…
  • Instalación del gas: Que se vea en buenas condiciones y el calentador no esté pintado para esconder fallos.
  • Grifos y llaves: Ábrelos y controla que no haya sonidos extraños y el agua salga clara.

Lo ideal sería no heredar problemas, pero recuerda que al remodelar una vivienda que en un futuro vaya a ser habitada, es imprescindible poner seguridad ante todo.

Incrementa el valor de la casa

Puedes realizar mejoras con poco presupuesto, tales como pintar y cambiar accesorios. Por ejemplo: los apagadores, las llaves, las lámparas o las ventanas. Pero si quieres que al remodelar la casa su valor se duplique, la inversión más fuerte deberá centrarse en los baños y la cocina.

En la cocina

Pule la cubierta si está hecha de piedra. O cámbiala si es de formica. Esto le dará un aspecto nuevo y fresco. Asimismo, mantén los colores neutros. Los electrodomésticos, por supuesto, deben lucir como nuevos. Al remodelar una casa debes quitar todo rastro de humo o grasa, y si es posible coloca un piso nuevo. Los hay en diferentes clases y precios.

En el baño

Cambia los accesorios o púlelos. Es un truco rentable, pero que puede hacer maravillas al reformar la casa. Esmérate al limpiar el WC y la bañera. Si no hay opción, cámbialos. Puedes comprar los más económicos y darles un aspecto de último diseñado tras algunos complementos.

Si tu intención consiste en comprar una vivienda para renovarla y de paso sacarle un provecho económico, no olvides presentar tu casa a posibles compradores arreglando el jardín y la fachada principal. Así crearás un mayor impacto. Tendrías que visitarla un poco antes para verificar que todo está limpio. Abre las ventanas para que se vaya el olor a encierro.

Esperamos que estos trucos te hayan resultado de algún valor para remodelar tu casa o comprar una vivienda.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *