Color: qué significa cada uno en nuestro hogar

El color marca la personalidad de cada hogar. Por ello, no tenemos que escogerlos al azar, sino que hay que prestarles toda la atención posible. Al fin y al cabo, contará mucho sobre nosotros.

Significado de cada color a la hora de negociar

Hay mucho color: ¿cómo podemos saber qué significa cada uno?

Existen millones de tipos de color y de tonalidades por el mundo. Aprender el significado de cada uno de ellos implicaría el trabajo de una vida o la intuición del que ha nacido tocado por una varita mágica. Para personas como nosotros y tú, que nos cuesta combinar hasta la ropa por la mañana, hemos decidido agrupar en este espacio las gamas cromáticas más habituales. Así podrás recurrir a este artículo cada vez que lo necesites y no te complicarás la vida.

Cada uno de estos colores tiene un significado:

  • Amarillo.
  • Azul.
  • Blanco.
  • Morado.
  • Naranja.
  • Negro.
  • Verde

Toca rodearnos de color esta mañana.

Amarillo

Es un estimulante para la mente. Evoca la fuerza de los pensamientos en toda situación. Entona la creatividad, por lo que es idóneo para habitaciones donde trabajar y estudiar. Allí no habrá solo una vía para resolver los problemas, sino que nos permitirá encontrar soluciones únicas.

Azul

Transmite sosiego. A su lado será más complicado que perdamos la calma. Los nervios abandonarán toda alma y le permitirá conciliar el sueño con una mayor facilidad.

Blanco

El color blanco está considerado como el transmisor de la paz y la honradez. Por ello siempre ha estado relacionado con la idea de pureza. Al fin y al cabo, es el símbolo de la luz y de la inocencia.

Morado

Representa el poder, la nobleza, el lujo y la ambición. Está relacionado con el color que en la antigüedad portaban los reyes y por ello se vincula a las elecciones divinas. Una gran cantidad de los héroes de otra época lo portaban en sus capas. Así se sentían protegidos por Dios.

Naranja

Implica entusiasmo y felicidad. Es optimismo en estado puro y transmite esta energía a todo el que se pose a su alrededor. Por ello, en una habitación expresa lo exótico y marca la pauta hacia los buenos resultados.

Negro

Otorga un aura de fuerza, autoridad y sensación de seriedad. Es el color clásico donde los haya. Lo han portado todos los villanos de película, cuento y literatura, así que tiene que significar algo especial.

Verde

Está relacionado con la paz, la vida y la búsqueda de la salud. Es capaz de alegrar la vista sin cansarla y por ello predomina en todo lugar donde los malos presentimientos puedan superar el optimismo de las personas: hospitales, clínicas, quirófanos…

Esto es lo que tenemos que contarte sobre cada color. Ahora te toca a ti discernir cuál es el que quieres emplear en tus habitaciones. ¿Qué es lo que quieres transmitir?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *