Checklist de venta: vende tu propiedad sin problemas

Hasta hace no tiempo comprar una propiedad era sinónimo de estabilidad para toda la vida. Ahora… bueno, parece que todos transcurriremos por las mareas de comprar y vender de manera repetida, así que mejor prepararse para dar el do de pecho en esta circunstancia y no dejarnos guiar por la ansiedad, las prisas o los engaños. Si quieren otros trabajar así, vale, pero nosotros tenemos los pies en el suelo en todo momento.

Cómo vender tu propiedad y no tener problemas

Checklist para vender tu propiedad
Fuente: Pixabay

Somos conscientes de que si existieran las máquinas del tiempo más de uno de nosotros querría volver al pasado y vivir en el tiempo de nuestros antepasados. Por suerte —o por desgracia— esto no se puede hacer y la Historia está a salvo de que juguemos a ser dioses con ella.

A lo largo de la trayectoria del blog de LaEncontré nos hemos concentrado en tratar de ofrecerte de manera profunda la mejor información posible. Hoy te queremos pedir que nos permitas que seamos más concisos, pues un checklist no entiende de largos galimatías verbales, sino de la sencillez que exige el check. ¿Tienes todo esto listo?

  • ¿Has explicado la información general del inmueble?
  • ¿Estás en disposición de ofrecer un despliegue efectivo sobre las características de la zona?
  • ¿Conoces cuáles son las particularidades de tu propiedad que más enamorarán?
  • No seas neutro. Es aburrido. Dota de personalidad al inmueble.
  • Comenta desde el principio qué pasará con el mobiliario y los electrodomésticos.
  • Si vives en una comunidad, ¿se permiten mascotas?
  • Apunta las reparaciones que necesita y ve a por ellas.

Nuestro consejo es que no te lances a la carrera hasta que hayas marcado todas y cada una de estas opciones. Recuerda que vender una propiedad es una maratón. No tiene nada que ver con un sprint y que la paciencia es clave.

¿Tienes alguna recomendación?

Dejamos esta lista abierta y a la espera de tus contribuciones. Si piensas que hay que incluir más etapas, coméntanosla y actualizaremos el post para que sea de la mayor ayuda posible a la persona que se encuentra al otro lado.

En LaEncontré somos un equipo y contamos contigo para construir un espacio de valor en nuestro blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *