El hogar del arte: conoce 5 casas de pintores famosos

A todos nos gusta expresar ideas y emociones, pero pocos logramos transmitir sensaciones a través del arte. ¿Alguna vez te has preguntado cómo nace un artista? ¿De dónde vienen la habilidad y la vocación que acompañan estos fabricantes de ideologías? Quizás estas sean preguntas que no tengan respuestas exactas. Sin embargo, para que puedas sumergir en un universo de conocimiento y cultura, hicimos una ruta por los hogares de los grandes nombres de la pintura. Embárcate en este viaje y prepárate para conocer los pasillos que inspiraron la creación de obras históricas.

1. La casa de Wassily Kandinsky en Alemania

El fundador del grupo de artistas Jinete Azul es considerado el precursor del arte abstracto en el siglo XX. Para muchos, Kandinsky transformó el expresionismo alemán. El pintor ruso vivió durante años junto a su amante, la pintora Gabriele Münter, en la ciudad alemana Murnau. Los dos pasaron largas temporadas en la llamada Russenhaus (la casa rusa), hasta su separación tras la Primera Guerra Mundial.

La casa de Kandinsky
Fuente: http://www.abc.es/viajar/top/20131018/abci-casas-pintores-201310161005_1.html

 

2. Los olivos de los jardines de Renoir en Francia

¿Sabes dónde vivió el dueño de uno de los nombres más destacados del impresionismo? Estamos hablando de Pierre-Auguste Renoir. En sus últimos años de vida el pintor residió en la ciudad Cagnes-sur-Mer, en Francia. Después de su muerte, la casa se convirtió en un célebre museo para los turistas que quieren conocer su arte.

La casa de Renoir
Fuente: http://cubalpairo.blogspot.com.es/2010/11/les-colmettes-la-casa-de-renoir-en.html

 

3. La famosa casa azul de Frida Kahlo

Detrás de las paredes de la famosa Casa Azul, en la Ciudad de México, están las famosas pinceladas de Frida Kahlo. La pintora nació y pasó sus últimos días en Coyoacán. Su residencia ahora es un museo y guarda sus principales obras, inspiradas en el arte popular mexicano de raíces indígenas.

Conoce la casa de Frida
Fuente: http://bit.ly/2zrp5gM

 

4. El dulce hogar de Picasso 

Es la hora de contar dónde vivió el genio del cubismo y de la arte moderna. La estética de sus obras quedará para siempre en los libros de historia. La mansión donde el malagueño Pablo Picasso vivió sus últimos años está en el sur de Francia, más concretamente en Mougins, en la Costa Azul.

 

La casa de Pablo Picasso
Fuente: https://www.marbella-sanpedro.com/portfolio/casa-natal-de-pablo-ruiz-picasso/

 

5. El rincón de Dalí en Catalunya

El pueblo pesquero de Cadaqués, en Girona, es el nido donde Salvador Dalí habitó a lo largo de gran parte de su vida. La estructura laberíntica de la casa revive la excentricidad del pintor surrealista que atrajo la atención pública con sus “fotografías hechas a mano” y su manera distinta de ver la realidad.

La casa de Dalí en Catalunya
Fuente: http://bit.ly/2zHuNw0

¿Qué te han parecido las casas donde vivieron algunos de los pintores más famosos del mundo? ¡Esperamos que este recorrido te haya inspirado!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *