Burbuja del alquiler: el precio aumenta de media un 1,9 %

¡Que no salten todavía las alarmas! Pero mandad a los centinelas a sus posiciones. Por lo menos que si ocurre no nos pille desprevenidos. Se trata de un problema que asola a nivel mundial y que está derivado directamente de la última crisis financiera que vivimos hace no tanto tiempo. Como consecuencia de su impacto cambiaron las tornas de la realidad. El arrendamiento comenzó a ser una opción y la compraventa cesó en su fuerte presencia. ¿Estamos viviendo una burbuja del alquiler?

Burbuja del alquiler Lima

 

A más demanda de arrendamientos, más posibilidades de una burbuja del alquiler

No queremos sonar alarmistas. Las circunstancias son otras y las consecuencias, también. No obstante, se trata de un efecto que se está sintiendo a nivel mundial y, en el caso de Perú, ante todo en Lima, donde los precios se han disparado recientemente.

Todavía son cantidades aisladas para hablar de una burbuja del alquiler, pero la realidad es que el precio ha aumentado 1,9 % de media en la capital.

A la espera de medidas preventivas frente a la burbuja del alquiler

Mientras el mundo sigue girando, muchas personas ya se encuentran a la espera de alguna medida regulatoria. El resultado todavía no es alarmante, pero el terremoto siempre se siente primero en el ambiente.

Por ello se mantiene la expectación ante las decisiones que en algún momento debería de tomar el ejecutivo del país. Os las iremos contando en LaEncontré.

¿Cómo afrontas esta situación?

Se trata de una situación compleja donde las haya. De eso no hay duda. Aun así, la expectación y experiencia es un grado. Por ende, te animamos a dejar patente en los comentarios cómo vas a enfrentarte a esta realidad. ¿Vas a cambiar el alquiler por venta? ¿Quieres arrendar tu hogar? ¡Somos todo oídos!

Seguro que tu experiencia es útil para otra persona. Si recibimos las suficientes las acumularemos en un artículo que forme parte de una guía.

2 thoughts on “Burbuja del alquiler: el precio aumenta de media un 1,9 %

  1. Sofia dice:

    En Lima existe más oferta que demanda en cuando a alquileres y ventas se refiere, muchas propiedades están deshabitadas durante más de 6 meses debido a que no se alquilan, básicamente porque ya no hay tanta demanda y porque muchas de las propiedades tienden a rentarse amobladas, lo que ahora no es tendencia ya que muchos optan rentar sin muebles, por ende la tendencia es bajar los alquileres porque los dueños se ven obligados a mantener la propiedad mientras está deshabitada, y están bajando los precios. Siendo asi, los precios van a bajar no a subir.

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Totalmente cierto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *