Trucos caseros para ahorrar en calefacción

Todos queremos llevarnos una alegría y ver que los gastos a final de mes son menos de los que esperamos. Es más, a principios de 2019 te prometimos que este año nos comprometíamos a rebajar la cuantía que nos tocaba pagar, así que ahí va un nuevo paso hacia delante en esta tarea. Hoy te brindamos una serie de trucos caseros para reducir cuánto gastas en calefacción cada mes.

¿Cómo puedes ahorrar en calefacción con trucos caseros?

Cómo ahorrar en calefaccion en el hogar

Hoy no venimos a descubrirte la pólvora. Los consejos grandilocuentes están bien. Sin embargo, a veces su tamaño es precisamente la barrera psicológica que no nos permite avanzar. Por ello, con solo trucos caseros debajo del brazo te vamos a cambiar la vida. Porque son medidas que se pueden emplear en cualquier momento y por cualquier persona.

  • Llena las estanterías de libros.
  • Las alfombras tienen poderes mágicos.
  • El corcho es un material con propiedades que desconocías
  • Abrígate y tápate bien.

Llena las estanterías de libros

Ahorra en calefacción con estanterías llenas de libros

Ya sabes que la literatura juega un papel fundamental en la cultura de cada persona, pero lo que seguramente desconocías es que también supone un poderoso punto de inflexión a la hora de ahorrar en calefacción. El saber no solo no ocupa lugar, sino que ahorra dinero. ¡Es la mejor inversión del mundo!

Esto es así porque el papel es uno de los mejores aislantes térmicos que existen. Te va a permitir mantener el calor y evitar que el frío del exterior se cuele en tu vivienda.

Las alfombras tienen poderes mágicos

Ahorra en calefacción con las alfombras

¿Conoces esa sensación de que la calefacción de tu hogar pierda fuerza porque el suelo está siempre congelado? Muchas veces tenemos que aumentar la temperatura a causa de esta circunstancia. ¡Cuando tiene una solución muy sencilla!

Coloca alfombras sobre el suelo. Mantendrá la temperatura. Y, además, le dará un toque único y especial a tu vivienda.

El corcho es un material con propiedades que desconocías

Ahorra en calefacción gracias al uso de corcho

¿Sabías que el corcho es uno de los mejores aislantes naturales que existen? Sí. Por ello es tan interesante que revistas con este material algunas paredes y el interior de los armarios. Te aseguramos que lo notarás.

¡Abrígate y tápate bien!

Abrígate en condiciones y ahorra en calefacción

Aprovecha el abrigo de tus prendas de ropa y la sensación de cielo bajo la manta por las noches para gastar menos en calefacción. Es decir, empieza por abrigarte tú y solo si ahí sigues teniendo frío échate la manta a la cabeza.

¿Qué más consejos se te ocurren para ahorrar en calefacción en el hogar? Hoy escuchamos tus propuestas. ¡Ayúdanos a gastar menos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *