Mundial de fútbol Rusia 2018: cinco ciudades más futboleras del Perú

Faltan pocos días para que comience a rodar la pelota en los estadios de Rusia, lejano estado euroasiático que será, durante un mes, casa y trabajo por la copa del mundo. Y en nuestro país, como en los demás participantes, la expectativa por este certamen es tan fuerte que desde ahora ya se siente la emoción en calles y plazas. ¿Sabes cuáles son las cinco ciudades más futboleras de Perú? Aquí te lo contamos.

Futboleras Ciudades Mundial

Mundial de fútbol Rusia 2018: ciudades más futboleras de Perú

Todo país se está preparando para la emoción que surgirá este mes de junio. Perú no es una excepción. Eso sí, desde siempre ha habido algunas localidades que se han podido considerar como las más futboleras. En ellas será donde se viva con más intensidad el Mundial de fútbol Rusia 2018.

Estas son:

  • Lima.
  • Cañete.
  • Callao.
  • Cusco.
  • Arequipa.

Lima

La capital peruana es el centro neurálgico de la actividad futbolera nacional. El sentimiento hacia el Mundial de fútbol, el primero en el que participa nuestra selección después de 36 años. Se nota la emoción en las personas que caminan por la calle con la camiseta blanquirroja puesta.

Los equipos peruanos más populares que nacieron en Lima son:

  • Universitario de Deportes
  • Alianza Lima
  • Sporting Cristal

También sus grandes estrellas ocupan todos los focos:

  • Teófilo Cubillas.
  • César Cueto.
  • Julio César Uribe.
  • Raúl Ruidíaz.
  • Alberto Rodríguez.
  • Paolo Guerrero.

El principal escenario del fútbol peruano, el Estadio Nacional, también se ubica en Lima Metropolitana.

Cañete

Esta provincia ubicada al sur de Lima ha sido cantera de algunos de los más grandes jugadores del fútbol de Perú. Por eso es una de sus ciudades futboleras por excelencia. En Cañete nació el gran cañonero Teodoro “Lolo” Fernández, ídolo de Universitario de Deportes. También de Cañete son Héctor Chumpitaz, defensa central y capitán de América, y el “Patrón” José Velásquez, centrocampista admirado por su coraje y talento.

Callao

La provincia constitucional del Callao dio al fútbol peruano dos de sus equipos más queridos: Sport Boys y Atlético Chalaco. De ellos salieron jugadores históricos del balompié peruano.

Nombres como Segundo “Titina” Castillo, Guillermo Barbadillo (papá de Gerónimo “Patrulla” Barbadillo), o más recientemente Nolberto Solano, Carlos “Kukín” Flores, Claudio Pizarro o Carlos “El León” Zambrano. Todos ellos iniciaron sus carreras en el estadio Telmo Carbajo o en la Academia Cantolao.

Cusco

La capital de América no era una de las ciudades futboleras principales del Perú. Sin embargo, todo cambió en el año 2003. Su equipo más representativo, el Cienciano, se alzó con la Copa de Sudamérica de ese año. Venció en la final al todopoderoso equipo River Plate, un gran referente argentino.

Arequipa

Ciudades futboleras hay muchas. Pero la ciudad blanca de Arequipa tiene el orgullo de haber sido tierra natal de dos históricos equipos: Mariano Melgar y Aurora.

En los ochenta protagonizaron duelos sensacionales con los hermanos Genaro y Ernesto Neyra. Además, fue en Mollendo, provincia costera de Arequipa, donde nació Juan Carlos Oblitas, uno de los mejores delanteros de la historia del Perú mundial de fútbol.

 

Estas son las cinco ciudades más futboleras de Perú. En ninguna localidad se vibrará con tanta intensidad una vez eche a andar el balón en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Y tú, ¿cómo lo vas a vivir?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *