Consejos para una mudanza sin problemas

Realizar una mudanza en ocasiones puede resultar una tarea titánica. Si nunca lo has hecho y estás por hacerlo pronto, te traigo unos consejos que te serán muy útiles al momento de empacar tus pertenencias y realizar el transporte de los mismos a tu nueva residencia.

Antes de empacar

  • Haz una revisión general de tu casa y realiza una purga de lo que puedes prescindir en tu nuevo hogar. Lo que puedes hacer con ellas es regalarlas a familiares o amigos, hacer una donación, reciclarlas o enviarlas a la basura.
  • Elabora una carpeta de mudanza: anexa en ella tus recibos, contratos y otros documentos importantes que puedes requerir. Además incluye en ella un inventario indicando loque llevan las cajas y bolsas a medida que las vas empacando.
  • Empaca una maleta para cada miembro de la familia y coloca en cada una de ellas sus objetos de aseo personal y ropa cómoda para un par días.
  • Compra cajas de cartón en mercados o tiendas. Recomiendo las que sirvieron para trasladar papel, pues están libres de bichos. Otra opción son las cajas de plástico, pues tienes agarraderas, son fáciles de apilar y son resistentes al agua.
  • Selecciona un lugar para dejar las herramientas que necesitarás para embalar tus objetos personales. De esta formacualquier persona que este colaborando con la mudanza podrá encontrar de forma fácil, las tijeras, cintas de embalaje y los rotuladores.
  • Si tienes un transporte dónde llevar tus pertenencias, tienes la mitad del problema resuelto, la otra parte consistirá en encontrar ayuda de amigos o familiares para el día la mudanza. Una alternativa más segura para proteger tus cosas es contratar los servicios de una empresa que te preste este servicio. Pues en ocasiones es mucho mejor contar con el apoyo de personal experto en estas actividades que con personas de nuestro entorno.

Antes del transporte

  • Rotula las cajas con un número y nombre, por ejemplo: 23 Juguetes de Melissa
  • Ingresa la información en tu inventario, de esta forma al final sabrás cuántos son los paquetes que salen de tu casa y los que deben llegar al nuevo destino.
  • Apila las cajas en un solo espacio, de esta forma evitarás accidentes y facilitarás su traslado al medio de transporte que has contratado.
  • Usa bolsas con cordones para guardar ropa. Puede resultar muy útil para llenar los espacios vacíos que pueda haber entre las cosas e incluso usarlos como un muro de protección para objetos delicados, dentro del vehículo.
  • Etiqueta con colores para indicar el destino de cada uno de los paquetes durante tu mudanza. De esta forma evitarás que tus familiares o el personal de transporte que has contratado te pregunten una y otra vez ¿dónde coloco está caja?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *