¿Alquilar o comprar? Descubre como prefieren vivir los millennials

Seguro que, alguna vez, te has planteado si es mejor apostar por la compra de una vivienda o el alquiler. En la eterna duda entre alquilar o comprar, la decisión depende de muchos factores y, entre ellos, destacan el momento social, el entorno o las expectativas laborales. En esta línea, cabe preguntarse cómo prefieren vivir los millennials. Esa generación, nacida entre finales 1980 y 2000, ya va saliendo de casa de sus padres, pero ve cómo las expectativas de asentarse en un lugar de forma definitiva son cada vez más escasas.

Cómo prefieren vivir los millennials

¿Por qué los millennials se decantan más por alquilar?

La precariedad laboral, la globalización, el mayor aumento de divorcios y una nueva mentalidad llevan a los millennials a buscar otras alternativas, que, principalmente, derivan en el alquiler de viviendas. No obstante, entre ellos también funcionan fórmulas como los hogares compartidos, ya sean de alquiler o en forma de propiedad comunitaria.

En muchos países, este sector de la población supone un 40 % y, debido a sus circunstancias, es el más interesante para el mercado inmobiliario, tanto para el alquiler como para la compra de viviendas. No obstante, ellos – entre los que, probablemente, estás tú mismo – se decantan, cada vez más, por la primera opción. Incluso, llegando a porcentajes del 80 % para el alquiler, frente a la compra. ¿Por qué? Entre los motivos principales destacamos los expuestos ya en estas líneas, pero también otros.

De este modo, la crisis global vivida desde 2007 ha hecho que muchos de ellos se hayan replanteado esa “obligación” de comprar una vivienda. Por el contrario, prefieren arriesgarse menos alquilando, pues saben que es muy probable que tengan que cambiar de trabajo o ciudad a lo largo de su vida laboral.

Los millennials, además, también responden a un perfil de usuario o gente interesada en cierto tipo de vivienda. Como norma general, prefieren vivir en el centro de las grandes ciudades, aunque sea en barrios que antiguamente no gozaban de gran reputación. Generan, en no pocas ocasiones, una gentrificación en determinados vecindarios. De este modo, están al corriente de las tendencias culturales o las crean ellos mismos organizando festivales y todo tipo de eventos. Suelen preferir casas modernas, de concepto abierto, y optan por muebles sencillos, que no impliquen reparaciones o se puedan sustituir fácilmente. Son, normalmente, gente que quiere respuestas rápidas y busca continuamente por Internet, también para encontrar su vivienda ideal.

Los millennials, por tanto, han tumbado todos los prejuicios, en cuanto al alquiler. Están abiertos a él y prefieren casas o pisos modernos y fáciles de mantener. Así como zonas donde poder sentirse en su ambiente. ¿Estás tú entre ellos?

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *