Cuánto de tu renta dedicar al pago del alquiler

¿Alguna vez has pensado en cuánto dinero le dedicas al pago del alquiler? ¿Te has parado a reflexionar si esta cantidad es excesiva o si esta decisión inconsciente puede estar hipotecando tu futuro? Son preguntas que nunca nos formulamos, pero cuya importancia está fuera de toda duda. No en vano, se calcula que más del 80 % de la población paga más por el arrendamiento de lo que sus finanzas pueden soportar. Una realidad que complica su supervivencia a largo plazo.

¿Cuánto de tu sueldo tienes que dedicarle al pago del alquiler?

Cuánto dinero dedicar al alquiler

Como siempre te decimos, esto no es una ciencia exacta. No se trata más que de recomendaciones. Cada persona es un mundo y sus circunstancias son propias. Por ello, hay que tener muy claro que esto no es uno de los diez mandamientos a seguir, sino una serie de cuestiones generales que te pueden servir como referencia.

Una vez tienes toda esta información en mente, es importante que pienses en esos gastos del día a día y en las cuestiones inesperadas que alguna vez pueden sucumbir. ¿No te da miedo que uno de ellos pueda llevarse por delante tu estabilidad presupuestaria? Seguramente sí. Y si esto es así es porque no estás ahorrando lo necesario para poder mantenerte a lo largo del tiempo.

De esta manera, la recomendación que te hacemos desde LaEncontré es que se dedique un 30 % de los ingresos familiares al pago del alquiler. Si nos apuras, podríamos ampliar hasta el 35 %, pero pasar esa línea supone cruzar un umbral cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

Ojo, de los ingresos familiares

Cómo ahorrar para el alquiler

Este es un detalle muy importante y que queremos recalcar para que no lleve a malentendidos. No en vano, no te estamos diciendo que dediques únicamente el 30 % de tu sueldo, sino de la cuantía total que ingresa ese hogar. Es decir, en cuanto a la suma de todos los sueldos. Normalmente, la suma de ambos progenitores.

Por ende, seguro que ahora esta cuantía te parece mucho más racional que cuando comenzaste a leer el artículo.

Antes de terminar te queremos preguntar: ¿cuánto estás pagando tú? ¿Es sostenible? Te queda reflexionar acerca de todo ello.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *