Ventajas de las casas prefabricadas en la actualidad

Inicialmente, el tema de las casas prefabricadas no era muy aceptado, se pensaba que eran de mala calidad en comparación con las que se construyen a la manera tradicional. Gracias a la evolución tecnológica se han extendido las posibilidades de estos inmuebles, y con el paso del tiempo su popularidad se ha incrementado por el mundo. En este artículo te explicamos su origen y las ventajas más importantes.

Las ventajas de las casas prefabricadas

¿Cuál fue su origen?

El origen de las casas prefabricadas fue en Estados Unidos y Canadá, hecho que ocurrió a finales del siglo XX. Luego se expandió a Europa, teniendo éxito en países como Inglaterra, Francia e Israel, todos queriendo aprovechar al máximo las ventajas de estos inmuebles.

En la actualidad sigue en aumento la venta de inmuebles prefabricados y cada vez más países optan por esta opción gracias a su comodidad, elegancia, confort y responsabilidad medioambiental.

¿Qué es una casa prefabricada?

Es una casa que cuenta con una estructura basada en un sistema modular, con paneles que se unen entre ellos y permiten hacer cualquier diseño. El material principal de la casa es la madera, la cual proporciona el soporte para el inmueble, pero existen otros materiales tales como acero, hormigón y PVC. Estas casas cuentan con personalización para los materiales, formas y acabados.

Ventajas:

1) Rapidez para la instalación:

Es importante mencionar que la instalación de las casas prefabricadas es muy rápida. Es suficiente con que esperes aproximadamente un par de meses desde que te coloquen el primer módulo de madera para que ya puedas vivir en el inmueble. En comparación con una casa tradicional, es el doble, incluso hasta el triple de rápido para su construcción.

2) Precio al alcance de todos:

En general, estas casas prefabricadas son más baratas con respecto a las casas tradicionales, con un valor aproximado de 700 y 900 €/m², mientras que las casas convencionales se encuentran en el rango de 1000 y 1400 €/m². En caso de que se utilicen materiales y un diseño de mayor calidad para la construcción de la casa prefabricada, mayor será el costo, incluso superando en precio a una casa tradicional.

3) Mejor para el medio ambiente:

Las casas prefabricadas son más ecológicas que las tradicionales, ya que consumen mucha menos energía; esto se logra gracias a los techos solares, domótica incorporada y/o suelos térmicos. Con respecto a los materiales, la mayoría son reutilizables.

4) Seguridad para la instalación:

Es suficiente con que acudas a fabricantes de confianza y calidad para tener una garantía de la instalación de la casa prefabricada. Además, puedes decidir añadir o quitar diseños adicionales. Es distinto el caso al de una casa tradicional; has de tomar muchas precauciones para no caer en engaños, estafas o costes desproporcionados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *