Cómo vender tu vivienda en invierno

Con el invierno a la vuelta de la esquina y la cartera hambrienta, anhelante de nuevo alimento para sus entrañas, ha llegado el momento que te estabas planteando. ¿Existe mejor estación que esta para vender tu inmueble? Las cifras lo niegan.

El invierno nos vuelve astutos

Cömo vender una casa en invierno
Fuente: Pixabay

Cuando el calor trepa por la pared y nos acecha a cada esquina, el cerebro se pone en huelga. Es muy complicado pensar cuando las altas temperaturas nos avasallan. Por ello, cuando los grados caen y el invierno llama, nos volvemos astutos y estamos dispuestos a intervenir en el normal desarrollo de un mundo que sentimos nuestro.

La batalla por vender tu vivienda comienza. Son muchos los que, como tú, están preparando sus cartas. Tu hogar tiene la ventaja de enamorar con verlo, pero cual adolescente que acude a su primer baile en una película americana, vamos a vestirlo con la ropa que más realce su belleza.

Convierte la casa en amigable para el invierno

Cómo tener la sensación de hogar
Fuente: Pixabay

Solo tienes una oportunidad para generar una primera impresión. Es una frase hecha que se repite con demasiada asiduidad, pero es un hecho. La realidad se encuentra dentro de los refranes y este tiene mucho poder.

Ningún comprador apostará por tu hogar en invierno si siente que las circunstancias de la estación lo convierten en inhóspito. Hay que jugar con las cartas que tenemos, pero siempre hay una jugada que sobrepasa al resto.

Tienes dos opciones:

  • Concierta la cita un día que el tiempo sea amigable.
  • Prepara todo para que las circunstancias no entorpezcan la visita.

Ilumina bien el interior de tu hogar

Los mejores trucos para iluminar tu hogar
Fuente: Pixabay

Los meses de invierno cuentan con mucha menos luz que los del resto del año. No se puede luchar contra la naturaleza. Las vueltas de nuestro planeta sobre sí mismo y alrededor del sol son lo que tienen.

Aquí es donde nuestra astucia tiene que jugar sus mejores cartas. Tenemos que conseguir que este factor no reste ni un ápice de color a nuestro hogar. Ilumina correctamente el interior para que parezca que los mejores meses de verano transcurren fuera.

Mantén una temperatura agradable

Mantén una temperatura agradable
Fuente: Pixaban

No hay nada mejor que jugar con los sentidos. Las sensaciones venden cualquier producto y las viviendas no escapan de esta realidad.

Imagínate la jugada. Fuera hace muchísimo frío. No es agradable estar. Y de pronto, pum, entras en la casa y la sensación de calidez es enorme. Tienes media batalla ganada.

Enciende la chimenea

Una chimenea hogar
Fuente: Pixabay

Seguimos con la batalla con los sentidos. Ahora toca evocar la mejor sensación de hogar posible. Si tu vivienda posee una chimenea, no dudes en encenderla. Hay pocas imágenes de casa feliz mayores que esa.

¿Tienes buenos aislamientos?

Ventana aislamiento
Fuente: Pixabay

Si la respuesta es negativa, no los menciones si no te preguntan, pero en caso contrario, utilízalo como un valor añadido. Sobre todo ahora, en invierno, donde importa más que nunca.

¿Te ayudamos a vender? Recuerda que en LaEncontré enseñamos tu hogar a todos los interesados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *