Los 3 secretos para vender tu propiedad por más dinero

Los seres humanos somos muy diferentes los unos de los otros y ahí está parte de nuestra riqueza como especie. Sin embargo, hay realidades en las que no divergimos y una de ellas subyace al tintineo metálico del dinero. Por ello, hoy queremos enseñarte tres claves para vender un inmueble por más precio.

Cómo vender un inmueble por más dinero

Cómo vender tu propiedad por más dinero
Fuente: Pixabay

Una cosa está clara. No es una tarea fácil y nunca lo será. Cuando queremos aumentar la cuantía económica que recibimos por la venta de un inmueble es fundamental que tengamos una atención al detalle exhaustiva. Al fin y al cabo, es en ellos donde se halla el verdadero valor, donde están las pautas que marcarán la diferencia de cara a un comprador dubitativo.

De esta manera, los tres consejos que te damos para obtener una mayor cuantía económica en la venta de tu inmueble son:

  • Las apariencias importan.
  • Reformar es clave.
  • Utiliza los cinco sentidos a la hora de enamorar.

¿Las analizamos por separado?

Las apariencias importan

Cómo vender un inmueble por más dinero

Cuando el comprador está delante de un inmueble, es evidente que gran parte de la decisión se toma de manera racional. Esto es, supone un gran desembolso y dar un paso en falso puede implicar que nos arrepintamos toda la vida. Sin embargo, sería de necios no admitir que hay una fracción de la resolución que se toma con base en las emociones. Es precisamente ahí donde queremos.

El corazón es el músculo que nos regala la vida. Por allí surgen las emociones. Un factor fundamental en la decisión de compra. Por ello, cuando decoramos el hogar con el objetivo de venderlo, tenemos que hacerlo pensando en la historia que queremos transmitir, aquella con la que queremos impactar en los sentimientos del comprador.

En realidad, ya te hemos hablado de esta idea en algún ocasión. Su nombre técnico es del home staging. Hoy en día es la técnica de venta que marca la diferencia a la hora de actuar. Te permite vender por más dinero y en una menor cantidad de tiempo.

Reformar es la clave

Tres trucos para vender tu inmueble por más dinero

Aunque muchas personas lo entiendan como un gasto evitable porque, en fin, vas a venderla y claro, no la vas a disfrutar, en realidad este punto de vista no es más que una visión fatídica de lo que implica en realidad. Reformar tu inmueble no es un gasto, sino una inversión. De hecho, una de las mejores que puedes realizar.

Porque, aunque te pueda parecer absurdo, todo lo que inviertas lo vas a recuperar, y en una mayor cuantía.

Con una inversión y reforma a tiempo te vas a evitar un detalle fundamental. Una sensación de engaño cuando contemple el interior de tu inmueble. La perspicacia de la creencia de que le estás estafando y ocultando los desperfectos. Si el inmueble está renovado, estos desaparecen, la pesquisa se borra y la tendencia a pagar un poquito más, aumenta. Al fin y al cabo, estamos jugando con las emociones y, como tal, tenemos que saber hacia dónde estamos apuntando.

Utiliza los cinco sentidos a la hora de enamorar

Cinco trucos para vender un inmueble por más dinero

Hay un fallo que se acostumbra a cometer cuando vendemos una vivienda. Operamos únicamente con uno de nuestros sentidos y, ¿qué pasa con el resto?

La vista se convierte en el arma principal. En la herramienta que utilizamos para encandilar. Sin embargo, ¿por qué no emplear el olfato? Desconocido su poder por doquier, se trata de una de las principales vías de las que disponemos para enamorar a los pretendientes de nuestro inmueble.

En este punto del artículo, ha llegado el momento en el que te queremos explicar la táctica secreta. El truco del pan. La tarea que te va a ayudar a enamorar a quien pase por tu salón, evocando su infancia, el sabor de otra era, la realidad de un hogar en el que se sientan a gusto.

Porque si horneas pan unos minutos antes de que lleguen tus invitados, todas las sensaciones cambian. El pan tiene esa magia. Que enamora desde el principio. Que es capaz de transportarnos a otro tiempo y mundo. Junto a él podemos volver a ser niños y sentir que tenemos toda una vida por delante para cumplir nuestras metas.

Además, no te olvides de publicarlos en portales inmobiliarios en los que miles de personas puedan cruzarse cada día con el mismo. LaEncontré está a tu disposición como escaparate, pues nosotros nos encargaremos de mostrárselo a las personas potencialmente más interesadas en el mismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *