Email marketing en bienes raíces

El email marketing es hoy en día una herramienta más para el universo empresarial, un nuevo método para fidelizar un cliente con la empresa. Los agentes inmobiliarios no son ajenos a los beneficios de este instrumento comunicativo que, día a día, es usado por más profesionales en el mundo.

Si nos basamos en la premisa que un agente de bienes raíces busca llegar a sus potenciales clientes con la información más clara respecto a la compra o arrendamiento de un inmueble, el también llamado e-marketing se convierte en un espacio digital en la que se puede interactuar con el público de manera más personalizada.

Así podemos enviar información detallada de precios, zonas geográficas y demás respecto a un bien inmueble, sin dejar de lado la opinión del cliente, lo que conocemos como feedback.

 

Como utilizar el email marketing
Fuente: http://www.inboundtoday.co/email-marketing-gera-vendas/

 

¿Por qué email marketing en el marketing inmobiliario?

Por este medio se pueden prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, lo que un agente inmobiliario debe manejar en todos sus extremos.

Si hasta hace poco los avisos publicitarios en internet, e incluso las redes sociales, eran un espacio común para llegar al cliente interesado en una edificación, hoy en día el marketing vía correo electrónico se abre paso como la técnica más personalizada y fiel para hacer sentir a quien está del otro lado del computador alguien importante.

Antes de aventurarte con esta herramienta digital, deber conocer tu público objetivo. Esto significa tener la capacidad de establecer potenciales clientes que estén dispuestos a recibir todo tipo de información, de su interés, respecto a un inmueble, pero en su correo electrónico personal o institucional.

Cada vez es más frecuente recibir este tipo de emails, pero no hay que olvidarnos de canalizar adecuadamente los intereses de cada público para evitar que se conviertan en mensajes del montón, que casi siempre terminan en la papelera.

Cuestión de adaptarse

¿Estamos dispuestos a acercarnos a nuestros clientes a través del marketing inmobiliario? Si la respuesta es positiva, lo primero que debemos hacer es asesorarnos con los profesionales publicitarios del ciberespacio para no incurrir en un mensaje erróneo. Lo segundo será, indiscutiblemente, definir qué es lo que estamos dispuestos a informar y proponer a través de este medio de comunicación.

Hoy, cuando las reuniones personales casi se han extinguido, es necesario estar con lo último de las tendencias en lo que respecta a la venta de un inmueble.

Ahora no se trata de vender. El profesional de bienes raíces debe estar capacitado para utilizar esta nueva herramienta llamada email marketing, que ya se usa con gran éxito en distintos servicios profesionales. La decisión está en usted.

 

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