Twitter para el asesor inmobiliario: qué puede conseguir

Hubo una época en la que salías a la calle y mirabas a las personas. Sucedió antes de que las cadenas digitales de los smartphones hicieran mella en nosotros. El mundo 2.0 ha llegado para quedarse y como profesionales tenemos que ser capaces de sacarle partido. Tú tienes que tener los conocimientos y herramientas para lograrlo. Twitter ha aparecido ante ti. ¿Sabes cómo usarlo?

Twitter para el asesor inmobiliario

Los cinco consejos para Twitter si eres asesor inmobilario

Twitter tiene un aspecto que pocas redes sociales comparten: los nichos de mercado. Sectores donde la actividad es frenética y, adivina qué, el inmobiliario es uno de ellos. Solo por esta razón tienes que estar aquí.

Con estos cinco consejos para Twitter le sacarás todo el partido posible como asesor inmobiliario:

  • Aplica la regla del 80/20.
  • Es un medio, no un fin.
  • Ten un calendario de publicaciones y análisis.
  • Crea conversación y responde todas las dudas y comentarios.
  • Cuida la ortografía y la imagen.

Aplica la regla del 80/20

Twitter regla 80/20

Se trata una regla fundamental que tendrás que aplicar en toda red social. Sin embargo, en Twitter es todavía más importante. La actividad se multiplica de manera exponencial en comparación con el resto, y es que esta plataforma requiere de atención constante. Como si se tratara de un hijo, vaya.

Cuando se sigue a alguien en esta red social no se hace únicamente por sus conocimientos. Su vertiente humana es fundamental para tomar esta decisión. La marca personal se sustenta en estas dos realidades. Tienes que lograr la simbiosis que te convierta en ese líder de opinión de cara al público.

Por ello te tenemos que recomendar en Twitter la regla del 80/20. El seguidor detesta las cuentas escaparate. Para saber qué haces ya tienes un blog o página web. Así que aquí trata de aportar más valor, de conectar de una manera más directa y de generar una conversación adecuada.

Es un medio y nunca un fin

El canal de Twitter para el asesor inmobiliario

Como asesor inmobiliario profesional que desea utilizar Twitter como herramienta para la consecución de sus objetivos, tienes que tener muy claro que Twitter no es más que un medio y que nunca será tu fin.

Ha quedado ya muy atrás la era de los TweetStars, esos usuarios que obtuvieron un gran renombre gracias a sus aportaciones en esta red social. Más allá de ello, ni siquiera si volviéramos al verano de 2010 sería tu meta. ¿Para qué? No quieres albergar toda la fama posible, sino que contraten tus servicios.

Por ende, todo tu contenido tiene que ser puesto en marcha con este objetivo. Quieres que confíen en ti. Así entrarán en tu página web y allí podrán encontrar todo lo que ofreces.

Ten un calendario de publicaciones y de análisis

Twitter calendario

Toda red social tiene una particularidad principal: un apartado de estadísticas muy exhaustivo. Estos espacios nos van a medir hasta el último detalle de nuestros resultados y, si somos inteligentes, podremos sacarle partido a esta información.

Una cosa está clara. La improvisación no nos va a ser efectiva. Siempre vas a tener que operar con un calendario de publicaciones. Con un plan previo todo resultado es mejor. Así, cada vez que te despistes sabrás dónde tienes que continuar.

Una vez que el tiempo transcurra tienes que analizar los resultados obtenidos. Comprueba qué efecto tiene cada tipología en tu audiencia.

Crea conversación y responde todas las dudas

La conversación en Twitter

De Twitter se recibe mucho si aportamos lo propio. Si quieres forjar una comunidad con la que conectar, interactuar con el resto de los usuarios es el único camino. Es importante que tus seguidores sientan que te encuentras al otro lado de la pantalla, que no eres un mero perfil en internet.

Responde absolutamente a todos los comentarios, agradece las menciones e intenta aportar valor con cada una de tus intervenciones.

Cuida de la ortografía y la imagen

Cuida la ortografía en Twitter

La primera impresión es fundamental en cualquier tipo de relación. Las profesionales no escapan de esta primera ronda de evaluación, pues, al contrario que en otro tipo de situaciones, aquí es habitual que exista un peso económico que implique que seamos todavía más cautos con nuestras decisiones.

En Twitter tu ropa estará cosida entre palabras e imágenes. Será vital cuidarte de qué publicas, cómo y cuándo lo haces. Tanto el fondo como la forma son fundamentales y es que puedes ser la persona con más conocimientos del mundo, que si no sabes transmitirlos te vas a encontrar en una mala situación.

Así, que no se te ocurra no darle la importancia necesaria a la ortografía. En una red es motivo de confianza y de desconfianza. De esta manera, en el uso del lenguaje no te conformes con no errar, sino que trata de emplear las palabras precisas en cada ocasión. El mismo consejo también te sirve para las imágenes. No te olvides de que Twitter es un terreno para valientes.

Estos son nuestros cinco consejos para emplear Twitter como un profesional. Sácale todo el partido posible en tu cometido como asesor inmobiliario.

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