Twitter para 2020: los retos del asesor inmobiliario

¿Te acuerdas de cuando paseábamos mirando a las personas? Nos deleitábamos con paisajes y gestos. Descubríamos cada día un rincón oculto que podría tacharse de maravilloso.

Todo era un discurrir por caminos de fantasía constante que se evaporaron cuando la distopía llegó hasta nuestros bolsillos. Acudieron en forma de teléfonos móviles, nos encontramos perdidos en sus garras, nos privaron de la capacidad de disfrutar de los pequeños detalles y nos inclinaron a sentir que lo único maravilloso era el mundo 2.0.

Sin embargo, a ti como agente inmobiliario profesional te ha surgido una posibilidad. Twitter ha aparecido ante ti y es hora de ponerle coto.

Twitter Agente inmobiliario

El cambio para los agentes inmobiliarios

En la celeridad de los vídeos de ocho segundos de Instagram no tenemos ni un instante para relajarnos. Si queremos actuar como los mejores profesionales debemos ponernos las pilas, estar en la vanguardia tecnológica, abogar por las nuevas comunicaciones para prestar un servicio más eficiente y mejor enfocado.

En esta tarea, Twitter es una herramienta fundamental para todo agente inmobiliario. Si bien es cierto que no está pasando la mejor época, también lo es que mueve a millones de usuarios cada día. Dispuestos a leer y a compartir información de manera ávida. Por ello, para un profesional pajarear se plantea como una forma fundamental de alcanzar al cliente objetivo.

Ya no vale únicamente con hacer bien nuestro trabajo, sino que hay que transmitirlo y llegar a los clientes objetivos. Junto con LinkedIn, Twitter es la plataforma que ofrece más oportunidades de negocio a nivel laboral. Con estos cinco consejos para agentes inmobiliarios en la era digital podrás sacarle todo el partido.

Cinco consejos para sacarle partido a Twitter como agente inmobiliario

Perfiles de los más dispares se dan cita cada día en Twitter. Nichos de mercado específicos donde la actividad es frenética y entre los que se encuentra el del sector inmobiliario. Un asunto candente que cada día atrae la atención de profesionales y usuarios interesados en la temática.

Seguirán a líderes de opinión cuyas aportaciones serán determinantes a la hora de que tomen decisiones. Si quieres utilizar Twitter con fines profesionales tú tienes que ser uno de estos perfiles. Una persona que cuando hables la gente escuche y que tenga ganas de aportar todo lo posible. Para ello tendrás que trabajar una marca personal con la que poder diferenciarte del resto.

Con estos cinco consejos para Twitter le sacarás todo el partido posible como agente inmobiliario:

  • Aplica la regla del 80/20.
  • Es un medio, no un fin.
  • Ten un calendario de publicaciones y análisis.
  • Crea conversación y responde todas las dudas y comentarios.
  • Cuida la ortografía y la imagen.

¿Las analizamos de una manera más profunda?

La regla del 80/20 en Twitter

Esta es la regla fundamental de cualquier actividad en redes sociales, pero todavía más en el pajarito donde la actividad se multiplica de manera exponencial. A diferencia de otras plataformas donde con una o dos participaciones al día ya has cumplido como profesional, Twitter requiere de una atención constante. Como si se tratara de un hijo, vaya.

Piénsalo. Cuando se sigue a alguien en esta red social se hace tanto por sus conocimientos como por su vertiente humana. Ambas son dos patas claves de tu marca personal como profesional y tienes que ser capaz de lograr un simbiosis que te convierta en atractivo de cara al público.

Por ello te tenemos que recomendar en Twitter la regla del 80/20. El seguidor detesta las cuentas escaparate. Para saber qué haces ya tienes un blog o página web. Así que aquí trata de aportar más valor, de conectar de una manera más directa y de generar una conversación adecuada.

Con toda esta retahíla de consejos no te estamos queriendo decir que dejes de lado el sector. No, como profesional y agente inmobiliario tienes que circunscribirte a él. Te interesa que te sigan por ello. Pero no hace falta ser permanentemente estricto.

Twitter es el medio y nunca el fin

Esto no hace falta que te lo repita. Eres perfectamente consciente de este detalle. Tu objetivo es la generación de clientes, la consecución de nuevas ofertas laborales… No convertirte en una estrella en Twitter. Eso no te va a reportar valor alguno.

Ha quedado ya muy atrás en el tiempo la era de los TweetStars. Esos usuarios que obtuvieron un gran reconocimiento debido a sus aportaciones en esta plataforma. Por ende, todo tu contenido tiene que ser puesto en marcha con la meta de la captación. Quieres que confíen en ti. Así entrarán en tu página web y allí podrán encontrar todo lo que ofreces.

Ten un calendario de publicaciones y analiza el contenido

Una de las grandes virtudes que tiene una red social en el momento actual es que nos va a permitir medir hasta el último detalle de lo que se hace con ella. La información correrá a raudales y hay muchos profesionales que sin ser conscientes de ello están perdiendo muchas oportunidades.

Por tanto, tienes que tener en cuenta el hecho de que nunca es buena idea utilizar Twitter a modo de improvisación. Siempre tienes que actuar con un calendario de publicaciones que tengas pensado de antemano para que puedas ceñirte al mismo en cada ocasión que lo necesites.

Así, una vez las publicaciones comiencen a funcionar tienes que analizar los datos que surjan del trabajo que realices. Analízalo y comprueba qué efecto tiene cada tipología en tu audiencia.

Por ello, antes de realizar todas estas tareas tienes que tener claro quiénes son tu cliente objetivo. Esta es la primer investigación a nivel personal que tienes que hacer. Cuando lo tengas claro llegará el momento en el que orientar tus contenidos a este destino.

Crea conversación y responde a todas las dudas

La generación de conversación es una pauta clave en el funcionamiento de Twitter como red social. Si quieres forjar una comunidad con la que conectar, interactuar con el resto de usuarios es el camino predilecto. Es muy importante que quienes te sigan puedan sentir que te encuentras al otro lado de la pantalla. Dispuesto a conversar y responder a cualquier tipo de duda.

Responde absolutamente a todos los comentarios, agradece las menciones e insta aportar valor con cada una de tus intervenciones.

Cuida de la ortografía y de las imágenes

La primera impresión es fundamental en cualquier tipo de relación. Las profesionales no escapan de esta primera ronda de evaluación, pues, al contrario que en otro tipo de situaciones, aquí es habitual que exista un peso económico que implique que seamos todavía más cautos con nuestras decisiones.

En Twitter tu ropa estará cosida entre palabras e imágenes. Será vital cuidarte de qué publicas, cómo y cuándo lo haces. Tanto el fondo como la forma son fundamentales y es que puedes ser la persona con más conocimientos del mundo, que si no sabes transmitirlos te vas a encontrar en una mala situación.

Así, que no se te ocurra no darle la importancia necesaria a la ortografía. En una red es motivo de confianza y de desconfianza. De esta manera, en el uso del lenguaje no te conformes con no errar, sino que trata de emplear las palabras precisas en cada ocasión. El mismo consejo también te sirve para las imágenes. No te olvides de que Twitter es un terreno para valientes.

Estos son nuestros cinco consejos para emplear Twitter como un profesional. Sácale todo el partido posible en tu cometido como agente inmobiliario. Cualquier duda que tengas nos la puedes dejar en los comentarios o abogar por enviarnos un tweet.

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