¿Y si no hubiera habido Torre Eiffel?

¿Eres capaz de imaginarte un mundo donde la Torre Eiffel no presidiera París? Pues has tenido suerte, porque en esta realidad estuvimos a punto de que no sucediera. ¿Sabes por qué? Pues si no es así, quédate, que te lo quiero contar todo en este artículo.

¿Sabes qué estuvo a punto de construirse en lugar de la Torre Eiffel?

¿Una guillotina gigante o la Torre Eiffel?
Fuente: El Independiente

¿Conoces la historia de la Torre Eiffel? Se trata de un monumento que se levantó como conmemoración de la Revolución Francesa. Un trágico y violento acontecimiento que transformó para bien la historia de Francia y de toda Europa, si nos preguntas.

Pero claro, como en toda lluvia de ideas para una conmemoración, no fue la única que se puso sobre la mesa. Y es que cuando al ser humano le das la oportunidad de ser original, que no te asuste el resultado.

Alguna mente brillante ofreció la posibilidad de construir una guillotina gigante. Que, ojo, si nos preguntaras te diríamos que tenía mucha coherencia con lo que fue este momento.

Después de todo, fue este instrumento el que facilitó la compleja tarea de cortar los cuellos a la nobleza durante la Revolución.

¿Te imaginas que cuando llegasen los alemanes hubiera habido una guillotina de impresionantes proporciones? Dejó una huella impresionante en la ciudad.

La Torre Eiffel iba a ser temporal

La mayor parte de las personas desconoce la historia de la Torre Eiffel. No obstante, conocerla es muy interesante, porque que todavía se mantenga en pie ha sido casi una casualidad. Como si alguien dirigiera los pasos del pueblo.

La Torre Eiffel iba a ser derruida. Esa es la realidad. Después de que durara unos cuantos años, la construcción de la conmemoración se borraría del mapa y así se solucionaría.

Sin embargo, cuando llegó el momento de hacerlo, el pueblo se levantó y dijo que no, que quería que se mantuviera siempre en alto, como el símbolo de la libertad que representara.

Desde entonces ha ocupado un puesto destacado en el corazón de todos, como un lugar icónico para conocer.

¿Tú has visitado ya la Torre Eiffel? ¿Te gustaría hacerlo si viajaras a Europa? Calienta bien el cuello, que su tamaño es impresionante. ¡Quien avisa no es traidor!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *