4 tips para detectar el fraude inmobiliario

Las bondades que nos ofrece un canal como internet son directamente proporcionales a las estafas a las que pueden dar alas. Este sector es un lugar muy jugoso por las grandes sumas de dinero que se mueven, por lo que debemos andar con pies de plomo y evitar ser los tontos de la película para detectar el fraude inmobiliario.

Detecta el fraude inmobiliario

Cómo detectar el fraude inmobiliario
Fuente: Pixabay

¿Sabes cuál es el principal problema? Que normalmente pensamos que aquello que le ha sucedido a otros no nos puede pasar a nosotros porque nos creemos mucho más listos que el resto.

Sin embargo, estas personas que sufren un fraude inmobiliario son iguales a nosotros. Una persona que tenía ilusión por encontrar un nuevo hogar y que se han valido de su confianza para quitarle todo lo que tenía.

Por ello, en estas situaciones es necesario que caminemos con pies de plomo pese a que confiemos en que tenemos la situación controlada. Hay que desterrar la prisa y la seguridad. Vamos a comprobarlo todo.

Cuatro consejos para detectar si quieren estafarte

Cómo evitar el fraude inmobiliario
Fuente: Pixabay

La compra de una vivienda es una de las grandes inversiones inmobiliarias que podemos acometer. Por ello es tan importante que tengamos todo claro y seguro antes de actuar. Así, los cuatro tips que hemos preparado para ti son:

  • No te fíes de las marcas de agua.
  • Mucho cuidado con los números de teléfono extranjeros.
  • Demasiado barato para ser verdad.
  • Los canales de pago poco seguros.

¿Quieres que nos arremanguemos y los analicemos?

No te fíes de las marcas de agua

Cuando aparece la imagen de una propiedad con una marca de agua acostumbramos a darle toda la credibilidad, sin embargo, una de las principales estafas que existen en este sector consiste en descargar las fotografías reales y publicarlas en otros portales a precios mucho más baratos.

Por tanto, si alguna vez te encuentras un caramelo demasiado dulce ponte en contacto con la promotora para que te confirmen que el precio es real.

Para ello no llames al número de teléfono que aparece en el anuncio. Busca en internet la página web oficial y encuentra allí las instrucciones de contacto.

Mucho cuidado con los números de teléfono extranjeros

Imagínate que el número de teléfono que te llama es extranjero y te explica que está fuera, por lo que no podrá enseñarte el número en persona. No obstante, te asegura que no debes preocuparte, que te enviará las llaves por mensajería en cuanto compres el piso.

Desconfía muy fuerte de esta situación. Tiene todos los ingredientes para cocinar un fraude inmobiliario.

Demasiado barato para ser verdad

Este paso no tiene demasiadas historias. Todos nos hemos asombrado al encontrar una oferta de otro mundo, pero tenemos que ser conscientes de si puede ser una estafa y hacer todo lo posible por confirmarlo.

Actúa como el primero de los casos, llama de forma independiente al promotor y que te confirmen que, en efecto, el precio es el que marca.

Los canales de pago poco seguros

Estamos hablando de dinero, así que nunca mandes nada por un canal que te parezca sospechoso. En cuanto aparezca el primer atisbo de duda es mejor que se lo comuniques a la otra parte y que le indiques que prefieres utilizar otra vía. Si no hay estafa, seguro que no te pone ningún problema en ello.

Piensa que en el caso de que te arriesgues y se lo lleven te encontrarás en una situación en la que lo más probable es que ese dinero haya desaparecido para siempre. Actúa con pies de plomo cuando tengas sospechas de un fraude inmobiliario.

¿Has tomado nota de todas estas precauciones? Ahora sí que puedes salir a encontrar ese hogar. En LaEncontré sabemos que contamos con él, así que te animamos a que te des una vuelta y descubras dónde vivirás a partir de ahora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *