Descubre los secretos de la Casa Blanca

¿Cuál dirías que es la construcción más importante de Estados Unidos? Seguro que has pensado en la Casa Blanca, y no es para menos. Se trata de una de una de las edificaciones más imponentes del mundo.

¿Sabías que guarda muchísimos secretos? Pues hoy te los queremos desvelar.

La Casa Blanca de Donald Trump hay que descubrirla

Estos son los secretos que esconde la Casa Blanca
Fuente: Libertad Digital

Cualquiera que pase por Washington por primera vez se acerca a disfrutar de la Casa Blanca. El imponente lugar llama la atención desde la distancia. Y si le sumas que allí vive el Presidente de Estados Unidos, pasarse es prácticamente una obligación.

Las curiosidades y leyendas crecen a su vera. Resulta impresionante conocer los misterios que esconden. Hoy te queremos desvelar todos los posibles y animarte a que nos envíes cuantos conozcas.

  • ¿Sabes quién la mandó construir? Fue George Washington, el primer presidente del país, quien ordenó su construcción en el año 1792. Sin embargo, ha sido también el único que no la ha llegado a ocupar, pues las obras concluyeron al final de su mandato. De esta manera, su relevo, John Adams, se convertiría en el pionero que vivirá entre sus blancas paredes.
  • La Casa Blanca fue construida por mano de obra afroamericana. Esta estaba compuesta por esclavos y trabajadores, que cobraban menos a causa del racismo generado por su color de piel. Esta no fue la primera intención, sino que en un momento previo se trató de convocar obreros europeos, pero no funcionó.
  • Cuenta con 5.000 metros cuadrados construidos y 72.800 de superficie vallada. Ahí es nada. Para perderse en sus jardines y no saber cómo volver a casa.
  • Seis pisos, que algunos están escondidos y no se aprecian a simple vista, ciento treinta y dos dormitorios, para que organices las mejores fiestas de pijamas del mundo, treinta y cinco baños, olvídate del atasco mañanero y 28 chimeneas, que la Navidad se vive con fuerza en el país.
  • Se tuvo que reconstruir en el año 1814 tras ser quemada por tropas británicas.
  • Recibió el nombre de Casa Blanca por Theodore Roosevelt. Hasta ese momento se denominaba la Mansión Ejecutiva.
  • Cuenta con pista de tenis, bolera, cine, piscinas y un circuito de golf.
  • El Despacho Oval no estaba en su origen, sino que se planeó en la reforma de 1934.
  • La famosa ala oeste sería, en un principio, solo temporal. Sin embargo, se ha mantenido hasta nuestros días. En su origen fue construida por Teddy Roosevelt para mantener una diferencia entre las zonas residenciales y las oficiales. La intimidad siempre cuenta.
  • El sótano es tan amplio que algunos lo denominan como un centro comercial. De hecho, no están tan lejos de la verdad. Cuenta con una bolera, una sala de crisis, floristerías, carpinterías… ¡y hasta una clínica dental!
  • ¿Sabías que la primera piedra de la Casa Blanca fue colocada en 1792 por un empresario español? Su nombre fue Pedro Casanove.
  • Tuvo una piscina, que fue mandada construir por Roosevelt para paliar sus problemas con el polio. Nixon, en su mandato, colocó un suelo y se conviritió en una sala de reuniones.
  • Estuvo a punto de ser de color negro. Al final se pintó, una tarea para la que se necesitaron más de 2.000 litros de pintura blanca. Se escogió el color blanco para protegerla de las heladas.

Por cierto, si conoces alguno más déjanos en los comentarios tus misterios y los añadimos al artículo. ¡Descubramos qué se esconde en su subsuelo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *