Tres rincones de lectura en casa para disfrutar del Día del Libro

La literatura no está viviendo su época más dorada. Muy atrás han quedado ya los tiempos donde cada persona portaba siempre un libro debajo del abrazo. Parece que, incluso, esta imagen nos ha quedado en la retina únicamente gracias a las películas. Por ello, hoy nos hemos comprometido con este tema y te queremos proponer tres rincones de lectura en casa para poder disfrutar del Día del Libro.

La historia del Día del Libro es una mentira

William Shakespeare del día de libro

¿Sabes cuál es el depredador que está amenazando la literatura? Se trata de los servicios de entretenimiento renovados que están surgiendo: internet, la portabilidad y el streaming ha acabado con esa gran ventaja que siempre tenía la lectura, que era poder disfrutar de las historias en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lo primero que queremos hacer es contarte cuál es la verdadera historia que se esconde detrás del Día del Libro y revelarte la verdad sobre el mismo. Tenemos que decirte que todo lo que te han contado alguna vez siempre es una mentira. Una patraña que adorna la realidad y crea casualidades donde no hay más que mentiras.

Seguro que en alguna ocasión has escuchado que celebramos el Día del Libro porque el 23 de abril murieron los que probablemente sean los dos escritores más importantes de todos los tiempos: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Sin embargo, ¿cómo te quedas si te digo que en aquella época en Inglaterra y en España existían calendarios diferentes?

Así es y esto tiene consecuencias. Entre ambos países existe un desfase de diez días. Por tanto, aunque ambas fechas están consignadas para el día 23 de abril, la realidad es que al final ninguno de los dos falleció en dicho momento.

Ahora que ya está todo en orden y que esta patraña no volverá a ser repetida desde tus labios, ha llegado la hora de que te ayudemos con esos rincones de lectura que puedes instalar hoy con la excusa del día del libro y mantenerlos todo el año porque sientes pasión por la literatura.

La premisa a la hora de recomendarte estos rincones de lectura

Cómo organizar tus lecturas en el día del libro

Cuando tratamos de darte consejos desde LaEncontré, siempre tratamos de abogar por lo simple. No todo en la vida tiene soluciones sencillas, pero sí que sabemos que hay realidades que parecen tan complejas que parece que nos prometemos a nosotros mismos que nunca podremos vencerlas. Y esto tampoco puede ser así

Además, somos conscientes de que a más consejo enrevesado, más buenas intenciones que acaban perdidas en el fondo de un cubo de basura. Por tanto, tratamos de poner toda nuestra energía en que aquello que te llegue sea de verdad útil.

La chimenea y una butaca nunca pasan de moda

Descubre tu rincón de lectura ideal en la chimenea

De tan clásica que es, tiene que estar acertada. Se ha mantenido durante tanto tiempo como una opción acertada, que algo se deberá esconder detrás de sus historias.

Se trata de una combinación clásica. Así que si se ha mantenido durante tanto tiempo como una opción acertada, tiene que ser por algo. Imagínate la situación y moldea la temperatura en tu mente en función del frío que haga ahora mismo en tu localidad. Y es que sí. Sabemos que estamos ya en plena primavera, pero siendo consciente del impacto que está teniendo el cambio climático en nuestra realidad y que es imposible predecir qué va a pasar mañana, nosotros nos guardamos las espaldas por lo que pueda suceder.

Un día. Acabas de cenar. Enciendes la chimenea y te sientas en la butaca. Tu hogar está en silencio. Te amoldas a un asiento que está preparado para recibirte y abres un libro que te permite viajar a cualquier parte del mundo y de la historia, sea o no conocida.

El rincón bajo la ventana más amplia

Cómo puedes montar tu propio rincón de lectura bajo la ventana

En toda casa hay un lugar por donde entra una mayor cantidad de luz natural. La cuantía será distinta en función de la distribución,

Y es que todos somos conscientes de que con luz natural se ve mejor. Que lo ideal sería que todos tuviéramos cristaleras infinitas donde los rayos del sol nos avergonzaran de encender una bombilla eléctrica, cierto, pero todos sabemos que la realidad es bastante más compleja que esta simplificación mínima.

Coloca, además de un asiento cómodo, una pequeña mesita de café. Un lugar idóneo para dejar reposar el libro y una bebida caliente mientras disfrutas de las páginas.

Lecturas especiales para días únicos

Cómo crear el mejor rincón de lectura

Este no lo vas a poder utilizar cada día, pero seguro que merece la pena.

Un último consejo. No para crear un rincón de lectura no lo vas a poder utilizar todos los días. Pero sí que te lo puedes reservar en la recámara para emplearlo en aquellas ocasiones especiales.

Hay que cuidar el medio ambiente. No puedes hacerlo cada día, pero seguro que merece la pena reservarte este pequeño rincón de lectura único para aquellas ocasiones que no se vayan a repetir.

¿Tú cómo vas a celebrar el Día del Libro? ¿Cómo es tu rincón de lectura? Cuéntanos en los comentarios cómo afrontas una jornada como esta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *