Conoce la primera residencia de estudiantes de Perú

¿Sabías que en Perú no contábamos con una residencia de estudiantes? Sí, sí, un lugar donde los jóvenes que están estudiando pudieran vivir a un precio comedido mientras se preparan para el futuro. ¿Quieres conocer cómo es la primera?

Así es la primera residencia de estudiantes de Perú

Así es la residencia de estudiantes de Perú
Fuente: Líder

Las residencias de estudiantes son muy comunes en el resto del mundo. En Estados Unidos los jóvenes abandonan sus hogares a la hora de ir a la Universidad y en Europa se está tomando este modelo como referencia poco a poco.

Si queremos que Perú se convierta en un país a la altura de estos, necesitamos brindarles a nuestros jóvenes las mismas oportunidades que allí. En caso contrario tomarán la maleta en cuanto tengan la oportunidad.

Así es la primera residencia de estudiantes de Perú
Fuente: Líder

Este es un paso en la buena dirección. Se conoce con el nombre de Proyecto MODO y está situado a la vera de PUCP y cerca de UNMSM.

Dispondrá de 193 departamentos en alquiler, a precios comedidos, donde los estudiantes podrán vivir durante el tiempo que duren sus formaciones.

¿Qué ofrecerá esta residencia?

Descubre la residencia de estudiantes de Perú
Fuente: Líder

Ha llegado tarde, pero no mal equipada. Esta residencia cuenta con la inspiración del coliving. Es decir, con todo lo necesario para que los estudiantes no echen nada en falta:

  • Salas de estudio.
  • Gimnasios.
  • Servicios de lavandería, limpieza y planchado.
  • Zonas de alimentación.
  • Alquiler de cocheras.

¿Y cómo serán las habitaciones?

Así es la primera residencia de estudiantes de Perú
Fuente: Líder

El proyecto cuenta con departamentos de uno o dos dormitorios. Los primeros de 35 metros cuadrados y los segundos de cuarenta y dos.

Aunque todavía no hay tarifas de alquiler asignadas, se sabe que esperan diferentes ofertas en función del período del alquiler.

Habrá que aguardar un poco de tiempo para conocer el resultado, pero por las fotos nos están entrando ganas de mudarnos incluso a nosotros. ¡Y ya somos un poco mayorcitos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *