Regla del 60-30-10: clave para decorar con éxito

Tú eres de los nuestros. De esos que se siente terriblemente torpe a la hora de decorar. De los que no ha nacido con la intuición de saber qué pieza se coloca en cada lugar. Menos mal que hemos terminado tú y yo solos en este lugar sin nadie a la vista que nos pueda juzgar. Así, en la intimidad que nos otorga la luz de este momento, te queremos explicar la norma que nos ha permitido salvar los muebles cuando hemos tenido que jugarnos las castañas. Te presentamos la regla del 60-30-10.

Regla del 60-30-10 Decora con éxito

¿En qué consiste la regla del 60-30-10 y por qué nos va a ayudar a decorar?

El miedo a la habitación vacía es semejante al del papel en blanco de los escritores. Seguro que tú también te has sentido en esta situación. Has entrado en un cuarto que requiere de tu intervención decorativa y te has apabullado por no saber cómo empezar. Por ello la regla del 60-30-10 te va a ir tan bien.

Porque no pasa nada. A ti te ocurre lo mismo que a nosotros. Nos hemos intentado formar, poner todos nuestros conocimientos en práctica y solo ha servido para sentir un síndrome del impostor mayor. El problema radica en nuestra filosofía. Tomamos las decisiones sin comprender el marco en el que estemos jugando. Por ello esta norma te va a permitir sentar las bases sobre las que después funcionar.

La regla del 60-30-10 está basado en la decoración en tres colores:

  • Color dominante.
  • Color secundario.
  • Detalles de color.

¿Hablamos de cada uno de ellos?

Color dominante

No hay que ser Einstein para darse cuenta de que el color dominante hacer referencia al 60 de la norma. Será la elección que abarque más de la mitad de la habitación. Y, pese a que su extensión será considerable, escogerlo no implicará complejidad alguna.

Nuestra recomendación es que siempre elijas tonos neutros. Esto aportará tranquilidad y luminosidad a una habitación que conformará el lienzo de tus elecciones posteriores.

Color secundario

Esta va a ser la elección más importante. Mira, LA ELECCIÓN. Con mayúsculas, que resalte su esencialidad. Este 30 % va a aportar el estilo personal a tu habitación. Y una de los aspectos más relevantes de cualquier lugar es que refleje tu personalidad.

Elige un color que destaque. Te recomendamos que sea tu favorito para que nunca te canses de él. Decorar bien no implica traicionarte a ti mismo.

Es tu marca personal.

Detalles de color

Llegamos al último 10 % de la habitación. No ha habido tanto trauma, ¿verdad? Hemos discurrido por el 90 % de la estancia y todavía nadie nos ha privado de esta sonrisa. Así que no vamos a permitir que este último soplido sea capaz de derribar nuestro trabajo.

Este punto se solventa con los complementos. Escoge cojines, jarrones y diferentes gamas de productos semejantes. Así cuando la moda varíe podrás adaptarte a los tiempos venideros.

Esta es la regla del 60-30-10 o uno de nuestros consejos personales para conseguir decorar con éxito un lugar. Sabemos que no es una tarea fácil, pero dominar estas pautas de actuación te permitirán comenzar a encontrar tu propio estilo y, sobre todo, a no caminar tan perdido en esto del estilo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *