El secreto para reducir los precios del alquiler

En Alemania suenan alarmas. La estabilidad económica se tambalea. Diez años después de la última crisis que arrastró al mundo llegan nuevos terremotos. En toda esta maraña de crónica de una muerte anunciada el mercado del alquiler se ha revolucionado a lo largo de todo el mundo. ¿Sabes cuál es la única forma de reducir el precio de la renta? Te contamos el secreto.

Cómo reducir el precio del mercado de alquiler

Cómo funciona el precio del alquiler
Fuente: Pixabay

Durante los últimos meses habrás escuchado muchísimas ideas sobre cómo bajar el precio del alquiler. Desde países que han tratado de limitar los precios —que, por cierto, acaba siempre en calamidad— hasta otras ideas de bombero que, bueno, mejor no recordar.

En este artículo te queremos hablar de la proposición para bajar los precios del alquiler que propone Thomas Sowell en su libro Economía básica. Una obra en la que el famoso economista estadounidense propone el único método que la historia ha demostrado efectivo.

En esta obra el autor cuenta que el único camino que existe para rebajar el precio medio de mercado es aumentar el número de viviendas que entran al mercado de esta forma. De esta manera, si hay más oferta el precio bajará de manera automática para encontrar un nuevo punto equilibrio.

Se ha demostrado de manera reiterada que cada vez que los estados meten la mano para reducir los precios del alquiler con limitaciones artificiales los resultados son catastróficos a medio y largo plazo. Vaya, que al final estos suben mucho más y el resultado siempre castiga a las clases menos favorecidas.

¿Tú qué opinas?

¿Sabrías reducir el precio del alquiler? ¿Tendrías otra manera de hacerlo? En un mercado tan volátil y eje de la economía, toda idea es bien recibida.

Nos encantaría que nos dejaras en los comentarios tu propuesta y opinión y que así se inicie un debate poderoso para encontrar una respuesta apropiada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *