Tres trucos sencillos para reciclar mejor en el hogar

Hoy reciclar ya no es una opción, sino una obligación. Seguro que durante mucho tiempo te has comprometido contigo mismo para tratar de ir un paso más allá. No obstante, es normal que a veces las palabras vuelen con el viento, pero el problema es que los residuos también lo hacen, acabando depositados en rincones donde pueden causar estragos. Por ello hoy te vamos a dar tres sencillos consejos para que esta tarea sea mucho más sencilla.

Reciclar en el hogar es más fácil de lo que piensas

Tips para reciclar en el hogar

Esto no es un consejo, sino una afirmación. Prácticamente todas las dificultades relacionadas con el reciclaje se encuentran en nuestra mente. Toman forma de excusas prefabricadas y nos permiten justificar nuestras decisiones egoístas. En este sentido, hoy te queremos dar estos tres tips:

  • Separa adecuadamente los materiales de los envases.
  • Utiliza la misma bolsa para portar el papel y el vidrio.
  • Vacía los envases a conciencia y aplástalos.

¿Los desarrollamos uno a uno?

Separa adecuadamente los materiales de los envases

Consejos para reciclar diferentes materiales

Cuando la vida nos lo pone difícil, nosotros tenemos que dar un paso hacia delante. Así que lo primero es comprometernos. Cuando un producto está conformado por varios materiales, no podemos tirarlo directamente, sino que si van a contenedores diferentes, lo primero es separarlos.

Y aunque pueda parecer algo tedioso, no será más complicado que acostumbrarse a operar de esta manera cuando llegue el momento. Después de todo, si cada uno de nosotros somos conscientes que el pago por la pereza es que el contenedor se pierda, seguro que nuestra conciencia nos ayudará a tomar las riendas de la situación.

Por tanto, cuando tengas un desecho, como puede ser un envase de leche, tienes que separar sus componentes en cartón y plástico. De esta manera, el tetrabrick en sí irá al cartón, pero el tapón, por ejemplo, está fabricado con plástico. Hay que estar al loro de estas cuestiones.

Utiliza la misma bolsa para portar el papel y el vidrio

Tres consejos para reciclar en el hogar

En demasiadas ocasiones, la pereza gana al compromiso cuando tenemos que dedicar un espacio amplio de nuestro hogar para las tareas que supone. Por ello, es mucho más importante tratar de sacar ventaja de la astucia para poder operar de la manera más eficiente posible.

De esta manera, con tres bolsas te va a ser suficiente. Una para residuos orgánicos, la siguiente para plástico en exclusiva y no vas a encontrar ningún problema si lo que quieres es guardar en el mismo lugar vidrio y papel. Sepáralos antes de lanzarlos, que, total, no puedes tirarlos con una bolsa de plástico.

Eso sí, no te olvides de que si la bolsa en la que los estás guardando es de plástico, esta puede ser reutilizada y, cuando su vida ya no dé para más, debe ser lanzada en el contenedor propicio.

Vacía los envases a conciencia y aplástalos

Consejos para reciclar envases

El último consejo es este. Bueno, que ya te hemos mareado con muchas historia. Ahora que te hemos mareado con muchas historias, queremos hacerte la vida un poco más fácil para terminar. Ya que tú te comprometes a esta tarea, nosotros queremos corresponderte con todo aquello que te pueda hacer la vida más sencilla.

Por tanto, cuando ahora te enfrentes a un residuo de plástico, no lo lances a tu bolsa de basura sin más. Aplástalo y conviértelo en el resto más pequeño que seas capaz. De esta manera, estarás consiguiendo dos resultados muy interesantes.

Cuanto más aplastado, más cabrá en la bolsa y podrás acudir cada más tiempo al contenedor. Además, estarás apoyando a la comunidad en sí, dando más espacio y tiempo a cada lugar para no colapsar.

¿Cómo reciclas tú en tu hogar?

Te pasamos el testigo. Ahora queremos que seas tú el que nos explique cómo reciclas en tu hogar. ¿Qué trucos tienes? ¿Qué tips te facilitan la vida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *