Vivir en Miraflores: El Distrito Más Deseado

Existen algunos distritos que siempre copan las primeras posiciones en los ránkings de los más codiciados. Sí, ya sabes a cuáles nos referimos. A los favoritos, a los que reciben tantas estrellas como una galaxia cuando entramos en valoraciones. Porque si hay un sitio que no para de sumar motivos para convencer a los que buscan casa; si tuviésemos que elegir un lugar que acumula colas de candidatos a los que sólo les falta acampar para conseguir una vivienda, elegiríamos Miraflores sin pestañear. Un paseo por el distrito será suficiente para que empieces a rastrear propiedades como si fuesen a esfumarse de golpe y porrazo. Y algo de verdad hay en esto último, pues las casas en Miraflores se evaporan como el agua de su litoral. ¡Date prisa! ¿O es que necesitas que te presentemos un enclave harto conocido?

Vistas de Miraflores
Fuente: https://flic.kr/p/hQYESY Autor: Juan Carlos Martins

De acuerdo. Date una vuelta con LaEncontré a través de los atractivos que presenta el lugar. Aunque no deberemos esforzarnos demasiado en persuadirte.

LOS PULMONES DEL DISTRITO

El mar es una de las imágenes más evocadoras al pensar en Miraflores; resulta imposible describir el distrito y obviar su presencia. Aunque sus habitantes no concebirían su rutina sin la existencia de un color también dominante en el paisaje: el verde. Y como todos sabemos, estamos ante un tono que se asocia automáticamente con la naturaleza. Porque Miraflores no sólo es ajetreo y actividad incesante; Miraflores también simboliza la paz y la calma que procuran todos sus parques. Y no son pocos precisamente. Las parejas sienten predilección por un espacio cuyo nombre hace alusión al concepto que las mantiene unidas, algo que queda más que patente cuando se reúnen los fines de semana en el Parque del Amor. Pero si hay un lugar que con el transcurso del tiempo se ha convertido en un emblema del distrito, ése es el Parque 7 de Junio. Tal vez el símbolo que representa se deba a su enorme extensión, al Paseo de los Pintores, incluso puede que a las butifarras que se venden en los carritos ambulantes. Aunque por aquí creemos que un sitio como el Anfiteatro Chabuca Granda, ubicado en las entrañas del parque, es en parte responsable de que los vecinos acudan en masas al lugar. Porque la cultura también cabe en Miraflores.

El Parque María Reiche en Miraflores
Fuente: https://flic.kr/p/cgwoEA Autor: Municipalidad de Miraflores

LA COSTA DE MIRAFLORES

Los cinco quilómetros de costa que alberga Miraflores despiertan el interés no sólo de turistas, sino también de los que buscan una casa en el lugar. ¿Tú sabes lo que significa vivir cerca del mar? Se acabó aquello de tener mal humor por las mañanas. Despertar con la brisa acariciando tu rostro será la nota constante del inicio de tus días. El largo recorrido que supone el litoral miraflorino reúne un total de ocho playas, cada cual con sus rasgos y su público. Porque si las aguas de Makaha son las preferidas para los surfistas, Waikiki y Redondo son más frecuentadas por multitud de bañistas. Parece que el distrito fue diseñado para complacer a todo el mundo. Y si todavía queda algún escéptico en la sala, tan sólo deberá observar este tramo de la Costa Verde desde cualquier punto que ofrezca una vista panorámica del mar. La belleza del océano puede contemplarse desde el malecón Cisneros, el de la Reserva o el de 28 de Julio.

Miraflores forma parte de la llamada Costa Verde
Fuente: https://flic.kr/p/rx8HZD Autor: Art DiNo

AMPLIA AGENDA DE OCIO

Lo decíamos hace un momento: el arte se entiende a las mil maravillas con este distrito. Son muchos los locales que han contribuido a que Miraflores presente un menú cultural tan rico. Antes hemos mencionado un centro como el Anfiteatro Chabuca Granda por lo variado de los espectáculos que ofrece, aunque tenemos que ser justos y hacer un hueco para la Fundación Ricardo Palma, un espacio dedicado a la conservación algunos objetos de valor que fueron propiedad de tan querido tradicionista. Pero si alguien desea conocer la esencia de la auténtica cultura precolombina, el Museo Textil Amano aglutina una colección de artesanías pertenecientes a los Kotosh, Moche, Chimu, Cunispique y Nazca. ¡Ah! ¿Que prefieres dejar el saber a un lado para degustar una buena comilona rematada con un bailoteo? Entonces déjate caer por El Mercado o el Delfino Mar para babear mientras te envuelve el verdadero sabor a marisco; acaba cualquiera de tus veladas en el Cocodrilo Verde o en el Rouge Bar. Si es que no hay lugar para el aburrimiento en Miraflores, sobre todo cuando cae la noche en la Calle de las Pizzas.

Miraflores y su agitada agenda nocturna
Fuente: https://flic.kr/p/bZGVBU Autor: Municipalidad de Miraflores

Miraflores te está esperando. Busca en LaEncontré una casa donde empezar de nuevo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *