Cinco razones para alquilar un departamento vacío

¿Por qué desearías alquilar tu departamento? Pueden ser múltiples los motivos. Quizás estás a punto de entrar a disfrutar de la vida en otra vivienda en la misma ciudad. Puede que tengas que salir a otra provincia, incluso a otro país, durante un tiempo. Motivos laborales, académicos, todos los caminos llevan a Roma. Por ello hoy te queremos dar cinco razones para alquilar un departamento que quedará vacío. ¿Conseguiremos convencerte?

Alquilar departamento vacio

Cinco motivos para alquilar un departamento vacío

Podríamos darte muchas razones. Algunas de ellas ya las conoces. Eres una persona inteligente y sabes que mejor pájaro en mano que ciento volando. Un alquiler es una fuente de ingresos, de eso estás seguro. Pero hay mucho más escondido en estos motivos. ¿Te las contamos?

Las cinco razones para alquilar un departamento vacío son:

  • Mantener un departamento vacío sale muy caro.
  • Alquilar un departamento es mucho más rápido que vender.
  • Tu contrato de alquiler puede proteger tu propiedad.
  • Mejor en uso que en desuso.
  • Podrás volver a utilizar tu propiedad.

¿Analizamos en profundidad cada una de estas razones?

Mantener un departamento vacío sale muy caro

Has encontrado una razón para mudarte. La propiedad se va a quedar deshabitada y no te planteas la idea de la venta. Por el motivo que sea, te gustaría mantener ese lugar al que has llamado hogar para cuando retornes a tus raíces.

Has reflexionado sobre la idea de dejarlo vacío. Menos problemas para preocuparse, piensa tu mente. Sin embargo, poco después eres consciente de que, aun sin nadie dentro, tendrás que enfrentarte a gastos de mantenimiento, servicios básicos e, incluso, vigilancia y seguridad a la que tendrás que hacer frente cuando no estés dentro.

Como vender no es una opción, barajar la posibilidad de alquilar el departamento es muy interesante. Probablemente sea la mejor alternativa. Un buen inquilino se encargará de sostener los aspectos básicos de la propiedad. Todo ello sin contar que conseguirás un ingreso fijo de carácter mensual, que seguro que te viene muy bien.

Alquilar es mucho más rápido que vender

Bueno, aquí hemos utilizado un poco la ambigüedad de las palabras a nuestro favor. No hay una verdad absoluta, sino que en función del departamento la celeridad para su venta será más o menos alta.

Piensa en un departamento departamento chico. Uno enfocado a una pareja joven, sin hijos. Su venta puede ser una de las mejores opciones a manejar. En cambio, si apostamos por ofertas de alto costo concretar una venta puede demorarse una gran cantidad en el tiempo, además de provocarte más quebraderos de cabeza mientras estás fuera del lugar.

De esta manera, cuando el escenario es el descrito la opción de alquilar el departamento es una de las que se presenta más interesante.

Tu contrato de alquiler puede proteger tu propiedad

Sabemos el miedo que puede surgir a la hora de alquilar tu departamento vacío. ¡Estás dejando tu propiedad a alguien que no conoces! A saber cómo se comportarán dentro y de qué manera cuidarán ese lugar que ha sido tanto tiempo un sitio especial para ti.

No obstante, como decía el lobo feroz, soplaré, soplaré y tu casa derribaré. Como si de este animal salvaje te trataras, tienes que saber que un contrato de alquiler dispone del poder suficiente para lanzar bien lejos todos los miedos.

Un contrato de alquiler no solo incluye el ingreso mensual pactado, sino que también comporta una garantía para subsanar los daños y el desgaste por el uso ocasionado debido a terceras personas.

Mejor en uso que en desuso

Todo va peor si uno no se preocupa por cuidarlo. En el caso de un departamento también se puede aplicar la misma norma.

Elementos como las instalaciones eléctricas, las conexiones de agua y desagüe, las puertas, ventanas… todo ello tiende a malograrse si no están constantemente atendidos.

Una actividad humana moderada permite que el hogar se mantenga en un estado habitable, más allá de posibles eventualidades que podrían surgir del uso normal de unos inquilinos responsables.

Podrás volver a utilizar tu propiedad

La vida da muchas vueltas. Como si estuvieras jugando al parchís, nunca sabes cuándo se comerán tu ficha y tendrás que volver a casa. Por ello no siempre la opción de venta es la más interesante y plausible. En muchas ocasiones es mejor capitalizar la inversión en forma de alquiler. Dispondrás de la seguridad de que tienes la posibilidad de volver al mismo cuando sea necesario.

De esta manera, con esta idea queremos poner punto y final a las cinco razones para alquilar un departamento que quedará deshabitado.

 

Nosotros estamos convencidos del camino del alquiler. Nos parece hartamente interesante. ¿Tú qué piensas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *