¿Te atreverías a cruzar el puente más largo de Panamá?

¿Te atreverías a cruzar un inmenso puente que conectara cada uno de los lados del Canal de Panamá? Ahora tienes la oportunidad de deleitarte con la inmensidad marina bajo tus pies en un paseo de medio kilómetro de extensión. Tienes que conocer esta joya de la arquitectura.

Disfruta de un paseo por el puente más largo de Panamá

Descubre el puente más grande de Panamá
Fuente: ABC

Si quieres disfrutar de esta experiencia tan solo tienes que cruzar las fronteras de un par de países y entrar en Panamá. Allí, acércate hasta el famoso Canal y elige el lado que más rabia te dé. Total, al final acabarás en el lado opuesto, así que conocerás ambas realidades.

Este puente, además de destacar por su colorido y belleza, cuenta con una altura de tirantes que superan los 1000 metros, alcanza los 430 de largo y las personas caminarán a más de 75 metros de altura.

En su gran anchura confluye el tráfico de dos carriles para vehículos, otros tantos para bicicletas y un paso peatonal, que las personas también tienen derecho a disfrutar de su magnificencia.

Está cimentado en hormigón armado. ¿Sabes por qué? Porque se trata de una de las zonas con ambiente más corrosivo del mundo y este es uno de los pocos materiales que gozará de la capacidad para resistir las condiciones climáticas.

¿Cuál es la historia de este puente?

Se trata del tercer ejemplar que une ambos lados del Canal de Panamá. El susodicho comenzó a construirse en el año 2013 y su inauguración ha sido hace relativamente poco.

El Canal de Panamá es una de mayores obras de ingenierías humanas, por lo que contemplar cómo la humanidad se las ha apañado para crear tal resultado es digno de admirar desde las alturas.

¿Te atreverías a cruzarlo a pie? Es un paseo, pero dicen que la brisa de las aguas te golpea y que es capaz de curarte de cualquier día triste.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *