¿Qué es una proptech?: la revolución inmobiliaria

¿Alguna vez has escuchado el término proptech? Pues acostúmbrate, que ha llegado para quedarse y dará mucho de lo que hablar en el futuro reciente. Se trata de aquello que revolucionará el sector inmobiliario, que instaurará nuevas normas y que, en definitiva, nos hará la vida mucho más fácil, que es lo que importa al final de cuento.

Proptech: el futuro al servicio del sector inmobiliario

La revolución de las proptech
Fuente: eFintHome

Este término nació en el año 2014 en Gran Bretaña —como otras grandes historias como el fútbol, los fish and chips y el Brexit, aunque no todas con el mismo éxito, eso sí que hay que admitirlo—.

Surge de la unión de dos palabras: Proptech + Technology. Que, nosotros decimos, hubiera sido mucho más bonito al oído Propology, pero cada cual tiene sus gustos y cuando apenas sale el sol ni en verano, pues tampoco se puede pedir mucho más, ¿no?

Poco a poco se ha extendido a todo el mundo y hoy en día es necesario utilizarlo para sonar cool a la hora de referirse al sector inmobiliario.

En su seno han encontrado cobijo semántico todos los nuevos negocios que han surgido en este mundo:

  • Portales inmobiliarios —no es casualidad ni nada que pongamos en el primer lugar de la lista a la tipología de LaEncontré, para nada—.
  • Sotfwares de gestión.
  • Realidades virtuales.
  • Domótica.
  • Big Data.
  • Tecnología Cloud aplicada a este sector.

Un camino de adaptación a las necesidades de los clientes

Los señores con barba, bigote y traje de los despachos —quienes manejan todo eso— se ha percatado de que las generaciones actuales ya no tienen las mismas necesidades que las anteriores.

Por ello están, continuamente, tratando de revolucionar el mercado. El deseo de acercarse a los nuevos compradores es biológico: o lo consiguen o adiós empresa. Y nadie quiere eso —de la propia, si cierra la de enfrente, pues mira, cosas que pasan—.

La gran ventaja de las proptech radica en la flexibilidad y velocidad de operación que aporta a las entidades. Así que cuando te olvides de qué significa este término, te bastará con recordar que comparte características con el automóvil más deseado del momento.

¿Tienen futuro las proptech?

Todo parece indicar que sí. En el resto de sectores, las innovaciones tecnológicas están marcando la pauta de actuación e innovación y, todo parece señalar, que en el sector inmobiliario el caso será semejante.

Habrá que esperar para ver. Sin embargo, si no te actualizas, pierdes. Por lo que todas las entidades que conforman este mercado están buscando la manera de ir un paso más allá. Por ende, ¿te sumas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *