Cómo preparar la casa si tienes un perro

Llega un momento en cada familia en el que un miembro especial se une. Sí. Has acertado. Se trata de la llegada de una mascota. ¿Y qué mejor mascota que un perro? Muchos lo llaman el mejor amigo del hombre, pues se lo ha ganado gracias a su fidelidad y cariño. En este artículo te explicaremos cómo preparar la casa si tienes un perro que pronto llegará a tu hogar, para que no tengas ningún inconveniente cuando llegue; y, a su vez, el perro se sienta muy cómodo. Conoce aquí todas las claves sobre cómo acondicionar el hogar para tu mascota. 

Cómo organizar la casa cuando tienes un perro

¿Por donde empezar?

1. Restringir el acceso

Se recomienda evitar que el perro tenga acceso por su cuenta a lugares como: la cocina, el baño, las habitaciones y otros lugares que requieren orden. El perro podría entrar, solo si está acompañado contigo. Así podrás vigilarlo mejor.

2. Cuidado con las cosas fuera de lugar

A veces las personas, por las responsabilidades del día a día, ocasionan que algunos artículos estén fuera de su lugar, tales como: fármacos, utensilios, comida de humanos, etc. Con la llegada del perro al hogar, necesitamos tener mucho más cuidado con estas cosas y evitar que el perro se lastime. Será mejor para aumentar la seguridad.

3. Protege los bienes más preciados

Existen ciertos artículos muy importantes para cada persona del hogar. Por ejemplo, para un estudiante, sus apuntes del instituto; para un empleado, el maletín con el cual irá a trabajar; etc. Con el perro ya cerca de tu hogar, coloca estos bienes preciados en un lugar donde no podrá llegar a ellos de ninguna forma.

4. Decide los premios

El dueño decide cuándo y cómo se entregan los premios al perro. Estos premios pueden ser otorgados cuando el perro cumple con una determinada acción que desees que haga. Los premios pueden ser una comida especial, algún juguete o algo en particular que le agrade.

5. Cuidado con las caídas

Con una rejilla en los lugares altos donde el perro podría ir, evitarás que el can se pueda caer desde una gran altura y pueda lastimarse gravemente.

6. Vigilas las plantas

En el caso de que poseas algunas plantas, te recomendamos colocarlas en otro lugar donde el perro no pueda alcanzarlas. Un lugar alto sería ideal.

7. Proporcionarle una cama

Darle una cama cómoda y a su medida, para que el can se quiera quedar en ese lugar y vuelva cada vez que quiera dormir. Será su pequeño rincón.

8. Proporcionarle un lugar para sus necesidades

Para un cachorro, bastaría con un manojo de periódicos en un lugar determinado del suelo. Cuando veas a tu perro con ganas de hacer sus necesidades, colócalo en dicho lugar; y, con el tiempo, se acostumbrará.

El mejor amigo del hombre requiere de un hogar donde se sienta a gusto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *