¿Por qué debes escoger muebles ecológicos?

Compras productos locales, reciclas, has puesto focos ahorradores, usas el colectivo y procuras reutilizar. En definitiva, llevas una vida “eco”. Pero ¿qué más puedes hacer para ayudar al medio ambiente? Por ejemplo, puedes apostar por los muebles ecológicos. Veamos qué son.

Apuesto por los muebles ecológicos

Muebles ecológicos, sostenibilidad y diseño

Ya sabes que la clave de la sostenibilidad de un producto está en su origen. Su materia prima y la forma en la que esta se produce o extrae es un factor crucial en ella. En el mobiliario no podía ser menos. El material más común es la madera. En este caso, es posible controlar su producción para fabricar muebles ecológicos.

La madera ecológica es aquella que se produce siguiendo ciertos patrones de respeto medioambiental y social. ¿Por qué debes apoyarla?

  • Porque procede de explotaciones forestales gestionadas de manera ambiental, social y económicamente responsable.
  • Porque no implica deforestación ni se destruye la biodiversidad. La tala está controlada y no conlleva la destrucción de un bosque, por lo que con ella cuidamos nuestra riqueza natural.
  • Porque su explotación no afecta negativamente a las poblaciones nativas y favorece la economía de los productores locales. Más soles por su trabajo.

Con los muebles de madera ecológica te aseguras colaborar con la sostenibilidad de nuestros ecosistemas forestales. Existen también otros formatos de materia prima ecológica. Por ejemplo, el bambú, fuerte y ligero; los tableros fabricados con residuos agrícolas, o incluso el cartón. Todos sirven para hacer muebles resistentes y atractivos.

Porque eso es algo que debes tener en cuenta. Ecológico no significa aburrido ni feo. El diseño también está presente y pueden tener un aspecto tan moderno y de moda como los demás muebles. Elegancia, buen acabado, diseño y ecología. Todo en uno para tu hogar.

El mueble reciclado, una opción más

Reciclar y reutilizar son las grandes claves de la vida sostenible. Muchas veces botamos utensilios que pueden tener una nueva vida. Practica el DIY en el mobiliario, porque es una tendencia cada vez más importante. Los muebles reciclados son una manera de recuperar lo antiguo y darle una segunda oportunidad con un nuevo estilo. Lo retro y lo vintage están de moda, también en el mobiliario.

¿Vas a botar esa vieja silla? ¿Por qué no la pintas de otro color? ¿El armario del abuelo se rompió? Pues aprovecha sus bonitas puertas para fabricar una mesa original. Aquel anticuado mueblecito de la cocina cambia de cara repintado y colocado en el jardín.

Dale verde a tu hogar

Incorporando muebles ecológicos en tu vida, das pasos importantes sin renunciar a la calidad ni al diseño. Si te gusta la idea de los muebles reciclados, puedes comprarlos o divertirte haciéndolos personalmente. Enciende tu «mirada eco» para descubrir nuevos usos para tus muebles viejos, y busca y apoya al comercio del mueble ecológico. ¡Dale verde al hogar!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *