Plástico para sobrevivir a huracanes: dos victorias en una

¿Te imaginas que pudiéramos solucionar dos de los grandes problemas del planeta en un mismo gesto? Ese fue el resto de JD Composites y su osadía dio resultado. La empresa canadiense ha desarrollado la forma para construir casas con botellas de plástico y crear una estructura que soporte la fuerza de los huracanes. Déjanos contarte los detalles, que dan mucho de lo que hablar.

¿Plástico para huracanes? La innovación surge de pequeñas ideas

La casa de plástico contra los huracanes
Fuente: JD Composites

Hace unas cuantas semanas fue el huracán Dorian quien llamó a la puerta de América. En esta ocasión le tocó al norte, pero antes fueron muchos otros los que llegaron hasta la costa. Por desgracia, también sabemos que son muchos más los que llegarán.

Es cierto que la madre naturaleza no diferencia entre personas. Golpea a todos por igual. Sin embargo, también es verdad que quien de menos recursos dispone, menos se puede preparar para enfrentarse a ella. En algunos países como Perú, su impacto puede ser desolador.

Por ello son muchas las empresas que tratan de encontrar la manera de desarrollar un material barato y resistente a los fuertes vientos de una tempestad. Parece que JD Composites, la empresa de Canadá, lo ha logrado.

¿Cuál ha sido el hito de JD Composites?

Así es la casa de plástico que vence a los huracanes
Fuente: JD Composites

La empresa canadiense está obsesionada con la innovación arquitectónica. Son conscientes de que los avances de verdad no son aquellos que crean estructuras que parecen del futuro, sino las que pueden sacar del pasado a los ciudadanos de cualquier parte del mundo.

Los huracanes han dejado muerte, destrucción y miseria en las zonas más pobres de Latinoamérica. Por ello, urgía que alguien desarrollara una manera barata de hacerles frente. Ese ha sido su hito.

JD Comodites ha encontrado la manera de crear una casa con 600.000 botellas de plástico y de 185 metros cuadrados. Una auténtica mansión para muchos.

Sin embargo, en esta historia no solo importa lo impresionante de su espacio, sino la fuerza con la que resiste los huracanes. Según afirman desde la empresa, puede soportar vientos el doble de fuerte que un huracán de categoría 5. Palabras mayores. Esa es la clasificación de Dorian.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *