Pintar las paredes: tres trucos infalibles

Dicen los estudios que cada persona acostumbra a pintar las paredes cada tres años de media y que, conforme nos hacemos mayores, tomamos la brocha entre nuestras manos con una mayor periodicidad.

Tres trucos para pintar las paredes

Sin embargo, todos somos nuevos alguna vez y las paredes, un lienzo que es difícil de tratar con cariño si no conocemos todos sus recovecos y los lugares donde podemos hallarle las cosquillas. Por ello, hoy desde LaEncontré queremos darte tres consejos infalibles para pintar las paredes sin riesgo.

Los tres trucos infalibles para pintar las paredes

Si alguna vez te han dicho que en la vida no hay atajos, era la verdad. No obstante, permítenos disentir en un instante y decirte que, si bien no hay camino corto, sí que hay algunos que son mucho más apetecibles para cualquier persona. Con los tres trucos infalibles para pintar las paredes que hoy queremos darte, nuestro objetivo es montarte en una barca por un remanso de paz y tranquilidad. ¡Que disfrutes del proceso!

Estos tres consejos abarcan:

  • El cálculo de la pintura que necesitas.
  • Qué herramientas y materiales son fundamentales.
  • El orden a la hora de pintar.

Cálculo de la pintura necesaria

Tres trucos para pintar las paredes

A no ser que seas Leonardo Da Vinci, cuando mires a tu alrededor no podrás calcular de un vistazo cuánta es la cantidad de pintura que requieres para pintar las paredes. Por ende, déjanos aconsejarte, pues será un dato imprescindible a la hora de comprar el material. Después de todo, en los botes se indica la cantidad de metros cuadrados que abarca, así que este datos es imprescindible para el correcto devenir de la situación.

De esta manera, mide los metros de techo y de pared. Multiplícalos. Y ya tienes los metros cuadrados que requieres.

PD: Si eres Leonardo Da Vinci y estás mirando esta guía… ¿no eras un poco fraude?

Herramientas y materiales

Qué herramientas necesitas para pintar las paredes

El siguiente punto que necesitas es saber qué materiales requieres para acometer esta difícil misión. Por ello, saca papel y bolígrafo que te vamos a dictar la lista de la compra. Ningún caballero mató a un dragón sin unas armas oportunas.

  • Papel para cubrir el suelo.
  • Plástico para proteger los muebles.
  • Rodillo de 22 centímetros.
  • Un mango extensible para el rodillo anterior.
  • Pintura. Evidentemente.

Con todo esto podemos empezar a pensar en pintar las paredes.

El orden a la hora de pintar

Orden para pintar las paredes de un hogar

Vale, lo tenemos todo. Claro, ya hemos empezado a pensar en pintar las paredes. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? He aquí el quid de la cuestión. El punto fundamental sobre el que se cimienta esta torre de Babel que se tambaleará hasta límites peligrosos si no somos capaces de actuar en el camino oportuno.

  1. Techo. Es lo primero que tienes que pintar. Así te evitarás que gotas rebeldes salpiquen en unas paredes ya acabadas.
  2. Paredes. Siempre de arriba abajo. ¡No hagas estropicios!

Con todas estas enseñanzas estás preparado para pintar las paredes de tu hogar como un profesional. Así que no te olvides de nada. Y bueno, que si causas tal estropicio que comienzas a pensar en mudarte, que ponemos a tu disposición nuestra plataforma de viviendas. No le diremos a nadie las razones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *