Todo lo que desconoces sobre el Partenón griego

Si hablamos de construcciones icónicas en la historia de este planeta, el Partenón es una de las paradas donde perder la respiración no es una opción, sino la señal de respeto por el paso del tiempo de la humanidad por este lugar llamado mundo. En este artículo te queremos desvelar los secretos que nadie susurró bajo la luz del sol.

¿Empezamos conociendo el Partenón?

Curiosidades del Partenón griego
Fuente: Los viajes de Aspaia

Antes de entrar en materia, hemos pensado que mucho mejor presentarte en condiciones. Después de todo, si te queremos desvelar todos sus secretos, pues mejor que primero le invitemos a una copa.

El Partenón es un templo construido para dedicárselo a la diosa Atenea. Su construcción, aunque te pueda parecer impresionante por los conocimientos en arquitectura que requería, es del siglo V a.C. Se conoce que era el punto central de la vida ateniense.

Si viajas por el mundo te encontrarás decenas de construcciones que están inspiradas en la misma, y es que siempre ha sido musa de arquitectos a lo largo y ancho de este planeta. Sus proporciones son exquisitas, las reflexiones previas, de otro planeta. Provoca vértigo.

¿Quieres descubrir los secretos de la magnificencia de la humanidad arquitectónica?

  • Fue construido tras la destrucción del Templo de Atenea en el año 480 a.C. en una inversión persia.
  • Esta construcción la supervisó Fidias, escultor que la supervisó y la decoró.
  • Tardó 15 años en construirse y 16 completarse su decoración.
  • Su base mide 69,6 metros de largo por 30,90 de ancho.
  • Cuenta con 46 columnas en el exterior y 19 en el interior.
  • Cuando las tropas otomanas conquistaron Atenas en el año 1444, utilizaron el Partenón a modo de mezquita. De hecho, construyeron un minarete, aunque fue derribado en el año 1832.
  • Los peores daños al monumento fueron infringidos por los venecianos. Lo bombardearon.
  • Muchas de las estatuas que hoy se encuentran en el Museo Británico se debe a que fueron vendidas durante la etapa de dominio turco.

¿Conocías los secretos del Partenón? Ahora ya te las puedes dar de inteligente la próxima vez que salgas con tus amigos a tomarte cualquier bebida refrescante. ¡Aprender es maravilloso!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *