Cómo negociar el precio del alquiler

En el mundo en el que nos encontramos, negociar el precio del alquiler no se ha convertido en una virtud, sino en una necesidad. Con unas cuantías cada vez más elevadas por mensualidad, el arte del regateo se ha convertido en básico a la hora de firmar un contrato de arrendamiento. Por ello, hoy te queremos dar tres tips para hacer valer tu posición en esta tesitura.

Cuatro consejos para negociar el precio del alquiler

¿Quieres aprender a negociar el precio del alquiler?

Negociar el contrato de alquiler está en tus manos. Es cierto que tu posición no es la más poderosa, pero eso no es cuestión para no poder sacar tus cartas a jugar. Por ello, los cinco consejos que te queremos dar son:

  • Escoge un particular.
  • Estudia los precios de mercado.
  • Juega con el factor psicológico

Escoge un particular

Para negociar el precio del alquiler es mejor hacerlo con un particular

Negociar el precio del alquiler es mucho más fácil si en lugar de con una agencia, nosotros charlamos directamente con el propietario de la vivienda. Elimina de la cadena todo intermediario posible.

Un propietario, normalmente, únicamente está interesado en conseguir a un inquilino. Mientras que una agencia tendrá decenas o centenas de inmuebles con el mismo cometido. Tú vales mucho más para un particular. Además, a él también le correrá, seguramente, algo de prisa para empezar a percibir rentas mensuales.

Estudia los precios de mercado

Aprende a cómo negociar el precio del alquiler

En toda situación en la que quieras erigirte como ganador de una argumentación, la información es poder. Si quieres negociar el precio de un alquiler, más. Tienes que conocer la cuantía a la que ascienden las rentas de las viviendas colindantes y similares a aquellas con las que negocias para tener en mente hasta qué cantidad estás dispuesto a aportar.

Así, si el propietario se pasa de listo, siempre puedes indicarle, con datos en la mano, que la vivienda de al lado tiene un precio inferior y que, o lo iguala, o prefieres acudir a ella. Ya verás como se lo piensa dos veces.

Juega con el factor psicológico

Juega con el factor psicológico cuando quieras negociar el precio del alquiler

Sería el broche final tras una ardua negociación. Debes sonar convincente cuando le cuentes al propietario que eres el candidato ideal. Prueba tu solvencia, deposita la fianza… El propietario verá en ti a una persona de confianza. Digna de merecer la casa que ha puesta en el mercado.

Estos son los cuatro consejos que te queremos dar a la hora de negociar el precio del alquiler. Seguro que si los sacas a relucir conseguirás un precio más adecuado al que te proponían en primera instancia. Además, te recordamos que en LaEncontré cuentas con un inmenso listado de viviendas en alquiler que están a tu disposición. Seguro que en ellas encuentras ese lugar al que puedas llamar hogar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *