Lima: empieza el año con una visita cultural

¿Por qué dejamos la cultura siempre en un segundo plano? ¿Por qué cuando recomendamos los planes de una ciudad pensamos que a nadie le puede interesar aprender? En este blog te hemos recomendado planes para salir y disfrutar de la ciudad, pero nunca hemos puesto el foco en un turismo más sabio. Por ello, hoy hemos recopilado para ti los mejores museos de Lima.

Conoce los mejores museos de Lima

Este es el museo de lima
Fuente: El comercio

¿Sabías que Lima es una de las ciudades más ricas de forma cultural en Perú? Cuenta con un parque de museos que es la envidia de cualquier otra capital latinoamericana y quien quiera perderse entre sus años de sabiduría, podrá hacerlo sin problemas.

Los cinco museos de los que te vamos a hablar son:

  • Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
  • Museo Larco.
  • Museo Pedro de Osma.
  • Museo de Historia Nacional.
  • Museo de Arqueología, Antropología e Historia.

¿Quieres saber cómo puedes descubrir el interior de estos templos del saber?

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Este es el museo de arte contemporáneo
Fuente: MAC

La verdad es que no es el museo más grande de la ciudad, pero en LaEncontré siempre hemos creído que las mejores esencias se guardan en los botes más pequeños. Desde luego, la sabiduría que encierra, no la descubrirás si miras en otra dirección.

Fue abierto en el año 2013 con el objetivo de promover el arte contemporáneo y moderno, pero su historia comienza mucho más atrás. Las primeras briznas de este cuento se hilvanan en 1955, cuando se funda el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC). Una institución que, a partir de 1980, tontea con la idea de construir un museo propio. Un sueño que se convierte en realidad en 2013.

Museo Larco

Descubre el museo larco
Fuente: El comercio

¿Te gusta la cerámica? Pues entonces, este es tu lugar. Sobre todo si tu meta es la de conocer parte de la historia precolombina. Está especializado en rituales de sacrificio y, en sí, se trata de un museo arqueológico que fue fundado en el año 1926.

Si te despistas, igual puedes reservar para el centenario de este maravilloso lugar. Un espacio que mira a la historia de frente, sin dejarse guiar por prejuicios o historias que tratan de condicionar tu perspectiva.

¿Sabes por qué se trata de un lugar tan recomendable? Porque es imposible escapar de su cobijo sin formular mil preguntas en una mente que estará ávida de conocimientos.

Museo de Pedro de Osma

Museo Pedro Osma
Fuente: Wikipedia

¿No te gustaría visitar un museo situado en una casona francesa construida en el año 1906? Pues esta es la oportunidad de bañar tu meta con una vista panorámica de un arte muy concreto.

En su interior hallarás obras religiosas, muebles que te robarán la respiración, utensilios que nunca hubieras imaginado de dicha forma y armas que en otro tiempo lucharon por un fin que consideraban justo.Museo de

Historia Nacional

¿Quieres conocer el Museo de historia de Lima?
Fuente: Waman Adventures

¿Y si le diéramos un lugar a los restos de flora y fauna encontrados en Perú? Si quieres encontrar el lugar predilecto para mostrarle a los niños lo apasionante que es este mundo que les tocará cuidar, estás de enhorabuena. Todavía no se conoce el caso de un joven que saliera por la puerta sin una sonrisa sincera por la puerta.

Si quieres impresionarles todavía un poco más, solicita plaza en una de las excursiones nocturnas que organizan. Allí podrás conocer las salas de botánica, zoología, geociencia y ecología.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia

Este es el museo de lima
Fuente: Wikipedia

Se trata del museo más antiguo de toda Lima, a la par que es el más prolífero. Más de 300.000 obras esperan a los afortunados que conozcan su existencia y quieran dedicar un día a conocer algunos de los aspectos más intrigantes de los períodos prehispánico, colonial y republicano.

Eso sí, ve con tiempo, que merece la pena perderse por sus pasillos, discurrir por los pequeños recovecos donde nadie mira. Allí aguardan las respiraciones.

Lima es una de las ciudades más ricas del mundo en cuanto a oferta cultural. Atrévete a conocer la historia que conforman tus raíces.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *