Museo invisible: el increíble lugar inaugurado en Helsinki

¿Un museo invisible? Sí, has leído bien. No te han engañado tus ojos. Y, definitivamente, tampoco has bebido demasiado. La vida da muchas vueltas y quien no evoluciona, muere. Llevamos siglos con la misma imagen de los museos. Lugares serios, donde se guarda la cultura y parece que las sonrisas y la estupefacción solo puede llevárselas el arte. Helsinki ha decidido darle la vuelta a la tortilla y apostar por una realidad innovadora, diferente y que promete marcar la pauta del futuro. Bienvenido a este increíble lugar.

Museo invisible de Helsinki
Fuente: Mika Huisman

El museo invisible que te cortará la respiración

En Helsinki es donde han apostado por este museo invisible. Se trata de un concepto distinto, en plena calle, donde las paredes no existen. Las aceras conforman el único vehículo que te transporta a través de las historias que cuentan las obras allí expuestas.

Se trata de una manera de disfrutar de la belleza de mentes privilegiadas como no se ha visto nunca antes. Por ello ha atraído las miradas de propios y extraños. Son muchos los que, sin haber pisado un museo desde hace una eternidad, han apostado por darle una oportunidad al museo invisible de Helsinki.

¿De dónde surge la inspiración del museo invisible de Helsinki?

La inspiración del museo invisible inaugurado en Helsinki surge de Japón. Cómo no, ¿verdad? El modo de pensamiento asiático siempre ha sido vanguardista en términos artísticos. Ahora aparece de nuevo con una idea rompedora e innovadora que no se había visto en ninguna parte del mundo.

Su éxito radica en la simplicidad y en el cambio. Los museos actuales no atraen a los jóvenes, por lo que se necesita un toque de jovialidad y diferenciación para que encuentren en ellos un atractivo que les incite a visitarlos.

¿Qué te parece la idea del museo invisible de Helsinki? ¿Es una idea rompedora o una simple moda que se borrará pronto de nuestros recuerdos? Sea lo que sea, desde fuera llama lo suficientemente la atención como para ir a visitarlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *