Cinco pautas para sobrevivir a una mudanza

Antes de nada tenemos que formularte una pregunta: ¿estás completamente seguro de que quieres acometer la ardua tarea de enfrentarte a una mudanza?

Si estás convencido, entonces libérate de paracaídas y flotadores. Lánzate a la piscina. Vuela sin miedo. Pues el pavor no conseguirá más que ralentizar tu travesía. Eso sí, te pedimos que nos dejes acompañarte, que podamos realizar esta tarea de tu mano. Tenemos preparados cinco pautas para sobrevivir a una mudanza. Los ponemos a tu entera disposición.

Cinco consejos para sobrevivir a una mudanza

Lo mejor de una mudanza

Hoy nos hemos propuesto enarbolar el optimismo como bandera. Lo negativo ha quedado fuera, en nuestro antiguo hogar, como todos los malos recuerdos que dejaremos atrás, cargando únicamente con lo positivo de nuestro último período de vida.

Esta realidad también es fundamental a la hora de afrontar una mudanza. Vamos a aprovecharla para hacer limpieza. Te advertimos de que llegará el momento en el que la ansiedad cubra toda tu piel, pero en esos instantes recuerda las canciones que te cantaba tu abuelo cuando no eras más que un niño. Es un trabajo duro. Al fin y al cabo, estás guardando en cajas toda una vida.

Los cinco consejos que creemos oportunos para esta tarea son:

  • Si dudas, tíralo.
  • Pide ayuda a amigos y familiares.
  • Planea siempre y evita la improvisación.
  • Lleva contigo todo lo de valor.
  • Supervisa la mudanza el día D.

Vamos a profundizar un poquito más.

Si dudas, tíralo

Lo mejor que tienen las mudanzas es que nos va a permitir atisbar qué es aquello que nos importa de verdad y qué no era más que un mero cachibache que ocupaba espacio en nuestras estanterías.

De esta manera, todo aquello que no tengas claro si quieres o no quieres cargarlo contigo, tíralo. Es una señal. No dudes ni por un instante.

Cóbrate los favores de tus amigos y familiares

Toda tarea de alta envergadura requiere aliados. Ningún héroe consiguió su objetivo actuando de manera solitaria. Cuando las habilidades se combinan el resultado es todavía más acertado. Por ello es hora de que hagas valer toda la ayuda que en alguna ocasión has depositado en manos de tus compañeros de vida.

Independientemente de sus características, seguro que pueden echarte una mano.Todo cuenta y te aseguramos de que cualquier cantidad de minutos que ganes será positiva para tu cómputo final.

No improvises

Una cosa te tenemos que decir. Que ni se te ocurra dejar ningún factor a la improvisación. Esta es una virtud preciosa para otras circunstancias, pero en este momento cuanto mejor hilado tengas cada cabo, mejor será el resultado.

Lleva todo lo de valor contigo

Que sí, que son unos profesionales. Los del servicio de mudanza son los mejores exponentes de este trabajo que has encontrado y su reputación les precede. Sin embargo, esto no es equívoco para que tengan decenas o cientos de cajas y que sea imposible garantizar la seguridad de todas.

Después de todo, escribir frágil en su superficie no actúa como runa que protegerá el cartón de cualquier impacto.

Así, todo lo que puedas llevar encima y tenga mucho valor es una buena opción.Evitarás que se rompa o, por lo menos, si lo hace no tendrás ganas de matar a nadie que no seas tú mismo.

Supervisa la mudanza

En línea con lo anterior. Estamos seguros de que los profesionales que has contratado pondrán todo su esfuerzo en ofrecerte la experiencia más gratificante. Sin embargo, siguen siendo humanos y pueden dudar o confundirse. Por tanto, si te tienen a su vera y cuentan con la seguridad de que cualquier titubeo puede ser solventado por tu respuesta, actuarán de una forma mucho más tranquila.

Estos son nuestros cinco consejos básicos para sobrevivir a cualquier mudanza. En función de tus necesidades requerirá de flexibilidad para vencer a las sombras que te rodeen, pero nunca te rindas

 

¿Y sabes ya a dónde te quieres mudar? Si no es así, ¡te quiero echar una mano! Pásate por LaEncontré y utiliza los filtros para encontrar el hogar de tus sueños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *