¿Qué es una MLS y por qué necesitas conocerlo?

Nos encantaría decirte que te hablamos de la liga de fútbol que une a Estados Unidos y Canadá, pero la verdad es que por ahora en LaEncontré seguimos centrados en todo el tema inmobiliario, aunque a priori pueda parecer más aburrido. Cuando nos referimos a un MLS, estamos hablando sobre el Multiple Listing Service.

¿Qué es la MLS en el sector inmobiliario?

¿Qué es una MLS?
Fuente: Pixabay

Si lo quieres traducir a español, podríamos traerlo como Servicio de Listado Múltiple. A fin de cuentas, se trata de una colaboración entre diferentes profesionales del sector inmobiliario. Su idea central se halla en la idea de que se comparte el producto captado. Es decir, cualquier asociado a un MLS podrá comercializar inmuebles captados por otros.

Puede que te parezca extraño, pero funciona a la perfección. Todo ello es gracias a que las partes que conforman la MLS deben compartir un código deontológico en el que aceptan una serie de normas para un funcionamiento correcto.

Así, el factor fundamental del trabajo del MLS es que las captaciones de la oferta inmobiliaria son en exclusiva múltiple compartida. Esto da derecho a cualquier asociado a colaborar en la gestión de la compraventa o del alquiler de la propiedad. Representará una parte al propietario y otra al comprador o al arrendatario.

La importancia de las nuevas tecnologías para la MLS

Las tecnologías son el pilar sobre el que se sustenta el resto de la actividad. De hecho, sin los avances tecnológicos de los últimos años, continuarían siendo un fantasma premonitorio de lo que algún día llegaría.

Para que una MLS funcione se necesita un software capaz de establecer qué inmuebles se compartirá con cada profesional y cuáles se quedarán en privado.

De esta forma, una MLS es mucho más funcional cuando el profesional del sector inmobiliario lo emplea como única forma de trabajo. Esto es muy habitual en Estados Unidos. En Colombia, esto no suele darse.

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de las MLS?

Si tienes alguna duda, te decimos lo de siempre. No titubees y pregúntanos en los comentarios. Te responderemos con la mayor celeridad posible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *