Las tres mejores ciudades del mundo para desplazarse en bicicleta

¡Feliz día mundial de la bicicleta! Más te vale haber llegado hoy a la oficina pedaleando. Si no, ¿qué apaño le estamos haciendo a este mundo? Desde LaEncontré hoy hemos llegado con las pilas cargadas y con unas ganas tremendas de posicionarnos a favor de este vehículo sin motor.

Por qué deberías desplazarte en bicicleta en tu ciudad

Las tres mejores ciudades para desplazarse en bicicleta

En LaEncontré, si tenemos que elegir, siempre caeremos de lado del medio ambiente y de las personas. La bicicleta apuesta por todas estas realidades. Es cómplice de tu salud y del cuidado de la naturaleza. Y sí, si somos conscientes que a veces sin un aliciente claro no somos capaces de dar ese golpe sobre la mesa y dinamitar nuestras costumbres. Por ello, hoy somos el jinete que te pone la zanahoria en el hocico.

Para empezar el movimiento constante hacia delante te proponemos tres ventajas:

  • Salud. Hablamos tanto a nivel humano como a nivel ciudad. El impacto es evidente y solo un ingenuo que se esfuerce en serlo sería capaz de negar la mayor. Ya de primeras podrás sumar un tick a tu lista de tareas por cumplir: el deporte hoy ya lo tendrás finiquitado. Además, que apetece mucho más pasearse por una metrópoli cuando el aire no es tóxico, la brisa marina no está acompañada por restos de plástico y respirar no mata.
  • Económica. En LaEncontré somos conscientes de que tampoco te tenemos que realizar demasiado hincapié en este punto. No en vano, tú ya sabes cuánto te cuesta mantener a punto tu auto: gasolina, seguros, revisiones… el caudal de dinero es más cuantioso que el del océano Atlántico en una noche tormentosa. Como comprenderás, la inversión en poner a punto tu bicicleta no es ni de lejos parecido. Destina tus ahorros a lo que de verdad te haga feliz.
  • Cambio en el estilo de vida. Cuando te acostumbras a lo bueno es imposible volver atrás. El que ha probado las ventajas y beneficios en su cuerpo que tiene el deporte, no se plantea bajo ningún concepto el querer dejar la práctica deportiva. Se vuelve parte de su rutina y quiere sacarle todo el partido posible. Más allá de ello, cuando descubras que lo de los atascos es pasado para ti, que el resto te mirará con envidia y que llegarás mucho más despierto a tu puesto de trabajo, no querrás volver a ser tu yo del pasado.

Tres ciudades para desplazarte en bicicleta

Vale. Has llegado hasta la zanahoria. La has degustado. Has sentido sus propiedades curativas y oye, que además está tremendamente sabrosa. ¿O no? Pues claro. Ahora solo nos queda encontrar las mejores ciudades para ello. Quizá desplazarte a alguna de ellas sí que sea un poco más expensive, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Las tres ciudades que te proponemos son:

  • Ámsterdam. La mejor ciudad del mundo para desplazarte en bicicleta. La apuesta de la capital de Holanda por esta práctica es evidente. Según las últimas cifras oficiales, son más de 400.000 las personas que se desplazan cada día sobre dos ruedas no motorizadas. Para ello han preparado alrededor de 400 kilómetros de zonas específicas para esta práctica. Que todo sea llano y que esté instaurado ya en el ADN de los holandeses, también suma.
  • Barcelona. Toca viajar hasta España para encontrar la segunda mejor ciudad del mundo para desplazarse en bicicleta. En esta ocasión aterrizamos en Barcelona. La llamada ciudad condal cuenta con más de 172 kilómetros preparados para el desplazamiento de sus ciudadanos en este vehículo. Ah, ¿que te parece poco? Pues lo que le ha hecho escalar en esta clasificación es la apuesta del Ayuntamiento por potenciar esta práctica. Tienen uno de los mejores sistemas del mundo de alquiler de bicicletas públicas.
  • Montreal. Es curioso que una ciudad que, a priori, parezca todo menos preparada para desplazarse en bicicleta, sea una de las más interesantes a la hora de realizarlo. Montreal cuenta con unas condiciones orográficas que dificultan esta práctica. No en vano, hay muchas subidas, bajadas y aspectos montañosos a lo largo de la localidad.Sin embargo, se propusieron apostar por esta vía de desplazamiento y así lo hicieron. Hay más de 600 kilómetros de carril bici y más de 5.000 bicicletas públicas para todo aquel que quiera montar en una de ellas.

¿Sabías que eran las mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta? Si lo que quieres es que en Perú logremos alcanzar este punto, lo que nos toca es pedalear cada día. Si es una demanda, la satisfarán pronto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *